Contitech logra la confiscación y destrucción de más de 10.000 correas de distribución falsas

0
ContiTech Power Transmission Group ha logrado dar un buen golpe a la piratería de recambios en los Emiratos Árabes Unidos. Se confiscaron y destruyeron más de 10.000 correas de transmisión falsificadas y embalajes con marca ContiTech del comerciante Asia Tiger Auto Parts LLC. Las correas iban destinadas al mercado de recambios del automóvil. "Es una gran cantidad y otro éxito importante en la lucha contra las falsificaciones“, destaca Helmut Engel, jefe de segmento del Automotive Aftermarket en ContiTech Power Transmission Group. Contra la empresa del Emirato Sharjah se inició un procedimiento penal pero no pudo descubrirse al productor de las copias pirata.

La policía local confiscó en una redada las copias de las correas acanaladas y fajas y las destruyó con una apisonadora. “Se había copiado completamente el diseño del embalaje y de las correas, pero con algunas variaciones”, señala Lars Klostermann, del servicio técnico de ContiTech Power Transmission Group.

Además de diferencias significantes de material, también presentaban diferencias muy visibles respecto al original (en las rotulaciones en las propias correas y en el diseño de las fajas, entre otras). Algunos embalajes llevaban el antiguo logotipo de ContiTech.

La empresa recomienda a los talleres mecánicos adquirir su material a través de los distribuidores oficiales de ContiTech. “Solamente así los clientes pueden estar seguros de haber comprado una correa en calidad original de ContiTech. Las copias no ofrecen la misma calidad de material y de fabricación que las correas de transmisión originales ContiTech. Si se rompe una correa, los daños en el motor pueden ser muy costosos”, destaca el fabricante.

Para protegerse de las copias pirata, ContiTech persigue un concepto completo de medidas de organización, técnicas, jurídicas y de comunicación. Entre otros, la empresa se mueve activamente en ferias protegiendo el producto y la marca. “Gracias a un intercambio periódico y abierto con nuestros clientes, podemos combatir más eficazmente la piratería de productos”. Asimismo, ContiTech trabaja actualmente en el diseño de un amplio concepto identificativo, que proteja las correas contra copias.

ContiTech actúa de forma dirigida contra la piratería: en 2009 se detectó un fabricante chino produciendo copias de correas de ContiTech y se le impuso una multa. Este caso fue un éxito enorme porque por primera vez pudo descubrirse al fabricante de las copias pirata. En 2007 se obligó a un comerciante taiwanés y a un importador general a pagar indemnizaciones por daños y perjuicios y en Malta se destruyeron aproximadamente 20.000 copias de correas de transmisión y de embalajes.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.