Convertirse en “proveedor de soluciones” es la nueva misión de Brembo

1

Brembo emprende un nuevo viaje. Y es la compañía de origen italiano ha anunciado a través de su plataforma digital Brembo Next que inicia un trayecto con el objetivo de convertirse en un “proveedor de soluciones”, con la ayuda de productos y servicios digitales, inteligentes y más sostenibles. “Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa verdaderamente digital, ofreciendo soluciones digitales”, explica el CEO de Brembo, Daniele Schillaci.

Este nuevo camino que la compañía quiere recorrer va en consonancia con la nueva visión que tiene para el futuro: ‘Turning Energy into Inspiration’, con la que pretenden aumentar su competitividad y garantizar su viabilidad a largo plazo.

Ante una industria de la automoción que se enfrenta a retos sin precedentes que ejercen presión sobre todo el sector como la electrificación, la conducción autónoma y la digitalización, Brembo considera que ahora es el momento para “abrir nuevos caminos en el mercado del futuro” y “apoyar” a sus clientes a superar estos desafíos.

“Hemos entrado en una nueva era, hecha de inteligencia artificial y big data”, señala Schillaci, añadiendo “nuestra nueva visión refleja estos tiempos cambiantes y arranca el nuevo futuro de Brembo”. Su nueva misión consiste en convertirse en un “proveedor de soluciones”, integrando sus productos y servicios en soluciones “armónicas y completas”, con el propósito de satisfacer las cambiantes necesidades de la industria de automoción.

“Vamos a fortalecer aún más nuestras capacidades de innovación a escala global mediante la creación de centros de I+D de excelencia en nuestras principales regiones. Queremos infundir nuestras soluciones con inteligencia artificial y tecnologías sostenibles, para convertirnos en una marca de referencia, para las generaciones venideras”, afirma Schillaci.

“Tenemos la misión de anticiparnos al impacto de las mega tendencias que están dando forma a la industria de la automoción y sorprender a nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones que estén a la vanguardia de la innovación. Estamos a su lado para construir juntos una movilidad más sostenible”, concluye el CEO de Brembo.

Y en esto último precisamente es donde ha querido hacer especial hincapié el especialista en sistemas de frenos, recalcando su compromiso con la sostenibilidad y haciendo énfasis en abordar la necesidad de una movilidad más sostenible. Por ello, Brembo ha presentado dos nuevas soluciones tecnológicas enfocadas a ser más respetuosas con el medio ambiente.

Nuevo disco de freno: Greentive

La primera de ellas es un nuevo disco de freno que reduce las emisiones de polvo del freno, gracias a su “innovador” revestimiento aplicado con tecnología High-Velocity-Oxy-Fuel (HVOF) en la banda de frenado. Una tecnología que se puede aplicar a la banda de frenado de todos los tipos de discos Brembo: desde los discos ligeros a los integrales, pasando por los Dual Cast y los discos flotantes de dos piezas.

Este nuevo producto -dirigido especialmente a los coches de gama alta y de lujo- debe su nombre a la fusión de los términos ‘Green’ y ‘Distinctive’, los cuales, según explican desde Brembo, aluden a las principales características del disco de freno resaltando, por un lado, la reducción de impacto medioambiental y, por otro, su elegancia y distinción.

Así, la compañía asegura que Greentive “garantiza un desgaste muy bajo, lo que aumenta notablemente la duración del disco, a la vez que reduce las emisiones de polvo durante el frenado”, así como “además de tener un bajo impacto medioambiental, permite mantener las llantas más limpias”.

Asimismo, el nuevo disco de freno de la empresa italiana también tiene “gran resistencia a la corrosión”, especialmente en los vehículos eléctricos de nueva generación, que hacen un uso diferente del sistema de frenos.

Con respecto al estilo y el diseño de Greentive, Brembo resalta su efecto espejo, característica que le confiere elegancia y personalidad, sobre todo si se suma al logotipo de Brembo sobre la superficie de frenado, lo que, aseguran, “resalta su identidad” y, además, “indica cuándo es necesario cambiar el disco”.

Nuevo muelle de freno que reduce las emisiones

La segunda solución tecnológica orientada a contribuir a una movilidad más sostenible es el sistema ENESYS Energy Saving System, un muelle de freno con una solución innovadora que reduce la resistencia residual y contribuye a la reducción de CO2.

De este modo, Enesys -acrónimo de Energy Saving System- se trata de la nueva generación tecnológica de muelles de freno Brembo, diseñada con el propósito de reducir el par residual de los frenos. Asimismo, afirman desde la compañía, es “una innovación técnica que mejora aún más la eficiencia y el rendimiento de los sistemas de frenos de los vehículos y contribuye a reducir las emisiones”.

Tomando en cuenta que la función del muelle es garantizar que las pastillas regresen a su posición inicial en la pinza al soltar el pedal del freno -con lo que se evita la fricción indeseada entre las pastillas y el disco de freno-, el nuevo muelle lanzado por la compañía “reduce el posible contacto residual entre las pastillas y el disco cuando el conductor no está frenando”. Una solución que consigue, por un lado, “priorizar la reducción de las emisiones y el ahorro de energía” y, por el otro, “mejorar las prestaciones del vehículo”, con el mismo motor, potencia y peso.

Mostrando su compromiso con el desarrollo de soluciones cada vez más sostenibles, Brembo señala también que Enesys, Energy Saving System ayuda a combatir las emisiones porque limita el desgaste de las pastillas y los discos, reduciendo el número de partículas de polvo del frenado que genera la fricción residual. Al evitar un desgaste excesivo, también se reduce la necesidad de mantenimiento de los productos y aumenta su duración.

1 Comentario

  1. Antes es que eran sólo un proveedor de componentes de freno para automoción. Ahora sólo soluciones…
    La lacra marketiniana es insufrible…

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.