Coraje, casta, valentía

5
Este lunes sí se merece un blog futbolero. El Real Madrid vuelve a ser líder 14 jornadas después.

Este lunes sí se merece un blog futbolero. El Real Madrid vuelve a ser líder 14 jornadas después. No habría apostado ni un duro por ello, pero su regularidad en la Liga y los tropiezos del Barça le han puesto en cabeza.

Pero si este lunes se merece un artículo futbolero es por lo que simboliza este regreso. Si analizas la situación, el Barça comienza a dar señales de cansancio. Con esto no quiero decir que la era Pep Team se haya terminado, ni mucho menos, pero si es cierto que los seis títulos pesan, y pasarán factura.

Llegué a pensar que suprimiendo el lastre de la Copa del Rey, el Barça conseguiría ganar con tranquilidad la Liga y se colocaría en la final de la Champions. Ahora después de ver el juego del Real Madrid ante el Sevilla debo reconocer que tengo dudas.

Por qué. Porque el Real Madrid que ahora es líder ya es un equipo compacto capaz de crear un gol más allá de CR9. El ingeniero ha dado con la tecla. Debe confiar en Xabi Alonso, Granero, Guti y Van der Vaart para el centro del campo y utilizar a Lass y Diarrá como instrumento de contención en el caso de mantener resultado. Porque el Real Madrid de ahora ya sabe lo que es el orgullo. Porque los nuevos ya saben lo que es un Bernabéu entregado. Porque la confianza que adquirió este equipo remontado un 0-2 ante el Sevilla es tan grande y potente que sólo se puede destruir con una humillación o una eliminación en la Champions, casos que se antojan bastante imposibles en estos momentos.

Como bien dice Juanma Trueba en su crónica del domingo en el diario As, “la bestia se ha despertado”. Hasta ahora el Madrid de Florentino sólo era regularidad. Ahora suma proezas. Y tan sólo le queda conquistar títulos. Con el 0-1 el Sevilla se encomendó a Palop, como en el Coliseum Alfonso Pérez en la semifinal de la Copa del Rey ante el Getafe. Pero lo que no sabía es que jugar a pasar el tiempo en el Bernabéu no es tan fácil como en Getafe, aunque los dos escenarios estén en Madrid.

Tan sólo tenía que mover ficha. Sacó a Guti y a Van der Vaart, sacrificando a un lateral y a Lass. Entonces empezó el terremoto. Gol de CR9 (siempre está ahí), empate de Ramos, un tiro al larguero de Guti, y un asedio constante de Higuaín, que estuvo a punto de marca justo en el minuto 77 (lo digo porque mete un gol cada 77 minutos). Finalmente fue un holandés de la era Calderón quién culminó la remontada.

Aunque no celebrara con entusiasmo los goles y la victoria del Madrid, debo reconocer que fue bonito ver el orgullo, la casta, la valentía y el coraje de los jugadores del Real Madrid. Debo admitir que fue emocionante vivir en directo una remontada que bien puede significar el comienzo de una era o el punto de inflexión en la conquista de un título. La Liga se pone al rojo vivo y eso le gusta a cualquiera. Ahora todos los fines de semana serán una final para Madrid y Barça.

Nota: Lo único malo de todo esto es que no hay nada más insoportable que aguantar a un madridista orgulloso de su equipo. Feliz lunes.

Felipe Sierra.

5 Comentarios

  1. ¿Que no tendrá nada que envidiar al Barça de Pep y sus seis copas? Pues sí, le envidiará precisamente eso, las seis copas en una temporada, que nunca podrá el Madrid superar (como mucho igualar, y veremos si lo consigue, de momento este año fuera de la Copa del Rey y fuera de la Champions ya lo tiene bastante difícil). Es lo mismo que el Barça envidiará al Madrid sus nueve copas de Europa. Lo mismo una cosa que la otra.

  2. Obviamente no pongo en duda el valor de la hazaña cometida por el Barcelona la temporada pasada, pero una temporada perfecta no se puede comparar ni por asomo con 9 copas de Europa, 31 ligas y 17 copas del rey. Mantener un nivel de esfuerzo y concentración tan altos durante tanto tiempo para conseguir este palmarés no es fácil, y ahora mismo lo está comprobando el “PepTeam” en sus propias carnes.

  3. Que reconozca que el Madrid ya juega como equipo, y que el pasado sábado me sorprendiera, no significa que piense que vaya a conseguir una hazaña como la del PepTeam. Ni por asomo el Real Madrid será capaz algún día de conseguir ganar seis títulos en la misma temporada. Ni por muchos CRnueves, Kakas, etc. que tenga lo podrá conseguir. Porque le falta lo fundamental, una persona con un plan, con un plan como Pep Guardiola. Y eso no se compra con dinero…

  4. Veo que por fin has reconocido la superioridad del Real Madrid a estas alturas de liga. Creo que todos estamos de acuerdo en que si sigue con esta progresión dentro de poco no tendrá nada que envidiar al Barça de Pep y sus 6 copas. Sólo falta que nos de una alegría este miércoles. Aquí un madridista orgulloso y con razón.

  5. Creo que por fin, aunque te cueste y te duela, has tenido que reconocer que el Real Madrid, es capaz de una remontada y de mucho más; vamos un equipazo en toda regla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.