¿Create Business presente en Andalucía?

Arturo Estévez ya fue su socio

1

¿Terminará Azur Global Business, hasta ahora Recalvi Andalucía, integrándose en Create Business Iberia? Se da por hecho, aunque los implicados niegan cualquier tipo de acuerdo. Sin embargo parece que es cuestión de semanas…

Chema Rodríguez, propietario de Recalvi, lo insinuaba en su comunicado: “…nuestro anterior gerente de Madrid,  que por cierto, qué casualidad, futuro aliado del nuevo grupo donde se va a engrosar Recalvi Andalucía”, para después añadir: “Deseamos a Recalvi Andalucía (Azur Global Business en un futuro), con su posible alianza comercial portuguesa, los mayores éxitos empresariales…”. Es decir, dando por hecho que la compañía que gestiona el que fuera su gerente en Andalucía Arturo Estévez se iba a integrar en Create Business Iberia -en la que están ya integradas Repuestos Guadiana (Extremadura) y AutoParts Plus (Madrid)- .

Cuando a Pedro Proença, director comercial del socio portugués del grupo internacional ATR, se le insiste, termina admitiendo que el objetivo en España “es crecer” y que el que no haya acuerdo no quiere decir que no pueda producirse…

¿Pero qué hay de cierto? Pues si hubiera que apostar, no habría muchas dudas, aunque Arturo Estévez lo niegue  –“No existe acuerdo ni con portugueses ni con nadie”- y desde Create Business el mensaje sea el mismo: “No tenemos nada con Azur. Estamos muy enfocados en desarrollar nuestro negocio en Madrid, esa es nuestra prioridad”.

Sin embargo, cuando a Pedro Proença, director comercial del socio portugués del grupo internacional ATR, se le insiste, termina admitiendo que el objetivo en España “es crecer” y que el que no haya acuerdo no quiere decir que no pueda producirse… además de que Arturo Estévez, cuando era gerente de Andel, ya creó una sociedad conjunta en 2012 con Create… que su salida del mayorista andaluz frustró.

Así que se puede decir que la voluntad por ambas partes existe, si bien hay flecos que solucionar, como por ejemplo la participación de Recalvi en el accionariado de Azur Global Business, sin duda una anomalía complicada de asumir, baza por otra parte que está jugando el propio Recalvi. Y es que, como han expresado en su comunicado, “parte del éxito de la nueva empresa redundará también en el Grupo Recalvi, que sigue siendo propietario del 34% del accionariado de la nueva sociedad con el nuevo nombre”.

Elring

1 Comentario

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.