Creativa campaña de Midas

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Midas, la red de talleres, ha presentado una creativa campaña a los medios de comunicación para reivindicar la honestidad de sus mecánicos ante los resultados de un estudio propio según el cual seis de cada diez personas dicen que los mecánicos mienten.

Empezaron enviando a los periodistas un sobre por mensajero durante tres días consecutivos para generar expectación, ligando la campaña con la máxima periodística de buscar la verdad: “La verdad antes que contarla, hay que demostrarla. Si como periodista buscas siempre la verdad te retamos a que descubras los ojos que no mienten”. En la última entrega además contaban de qué iba: “Como ninguna marca lo ha hecho antes, Midas es pionera en Europa en demostrar científicamente los valores de la compañía (innovación, calidad y confianza en los servicios de mantenimiento para el automóvil) con la utilización de una revolucionaria tecnología de detección de mentiras a través de los ojos de sus mecánicos”.

¿Y en qué consistió la presentación? Pues lo que ha hecho Midas es someter a veinte empleados (como muestra representativa) a un polígrafo visual basado en la tecnología EyeDetect, desarrollada por la compañía estadounidense Converus, que analiza los cambios que experimentan los ojos en función de la carga cognitiva cuando la persona  responde a las preguntas que se le hacen (en total treinta, para contestar verdadero o falso, divididas en seis bloques, y una duración del test de cuarenta minutos).

Una prueba, que como señaló Inmaculada Seco, directora de Márketing, “los empleados de Midas superaron satisfactoriamente”: “Los ojos no mienten, nuestros mecánicos tampoco”.

Realmente se trata de una iniciativa de comunicación brillante, como apuntó el psicólogo Xavier Savin, invitado a la presentación: “Someterse a esta prueba ya es una prueba de veracidad, y es muy inteligente por parte de Midas identificar un problema, como es la desconfianza del usuario hacia el taller, y ponerle remedio de esta manera”.

Una acción cuyos resultados están disponibles a través de la página web www.losojosquenomienten.com.

Elring

1 Comentario

  1. Los mecánicos puede que no mientan, pero si le hacen ese test a los directivos, con otro tipo de preguntas, se les salen los ojos de las órbitas…

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