La facturación de recambios creció un 13% en el canal oficial

0
Según la empresa Gt Motive el mercado de recambios facturó en 2011 unos 9.300 millones de euros, prácticamente la misma cifra que en 2010. Sin embargo, según esta empresa los 3.153 talleres concesionarios existentes en España facturaron un total de 3.400 millones de euros, lo que supone un aumento de un 12,8% respecto a los 3.015 millones de euros que, según un estudio de DBK, facturaron en el año 2010.

Gt Motive aporta además datos sobre el precio de la reparación media, que en el caso de la mecánica es de 482’34 euros más IVA y en el de la carrocería de 976’97 más IVA. Por otra parte, el parque automovilístico español en 2011 se ha visto reducido hasta los 19’9 millones de vehículos. La edad media es de 8’3 años, y alrededor del 36% de los turismos tiene ya más de diez años.

Respecto a los seguros, el 70% de los vehículos está asegurado a terceros, el 16% a todo riesgo con franquicia y el 14% a todo riesgo sin franquicia. El gasto anual medio de cada conductor en el seguro de su coche es de 498 euros, según Gt Motive.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.