Crece la matriculación de coches con la llegada del WLTP

0
Con un total 107.692 unidades, el mes de agosto registra un incremento del 48.7% de las matriculaciones con respecto a 2017. La llegada del nuevo procedimiento de cálculo de emisiones WLTP ha sido clave.

Las matriculaciones de vehículos han registrado cifras de récord en agosto: el mes más flojo tradicionalmente. ¿El motivo? Faconauto, patronal de concesionarios, apunta a la llegada de los nuevos procedimientos de ensayo para el cálculo de las emisiones en condiciones de laboratorio (WLTP) que entraba en vigor el 1 de septiembre, y que gravaría la adquisición de los vehículos ya que, dado el endurecimiento de las pruebas, un mismo automóvil mostraría más emisiones de gases contaminantes que con la homologación anterior, repercutiendo en el impuesto de matriculación que se mide según las emisiones del coche.

Lo cual, sumado a las políticas comerciales más beneficiosas para sacar los stocks de vehículos homologados con la anterior normativa, ha hecho que las matriculaciones de vehículos en el mes de agosto registraran cifras récord.

No obstante, el Gobierno aprobaba, a un día de la entrada en vigor de la norma, una moratoria a la adaptación del protocolo dando un periodo de transición de dos años a las marcas para implementar los cambios y minimizar así el impacto en el sector.

Las cifras

El crecimiento de matriculaciones registrado en turismos y todoterrenos ha sido de un 48,7% respecto al mismo periodo el año pasado llegando a las 107.692 unidades. Desde enero a agosto se registró un crecimiento de 14,6%, 973.542 unidades.

Concretamente, el canal de particulares ha registrado en agosto un total de 57.457 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 27% en comparación con el mismo mes del año pasado. Desde enero hasta agosto, las matriculaciones en este canal de venta alcanzan las 461.135 unidades, lo que supone una subida del 11,4%.

Por otro lado, el canal de empresa, se ha cerrado agosto con 43.730 comercializaciones, que significa una subida del 85,7% respecto al mismo mes de 2017, convirtiéndose en el canal que más ha incrementado, superando al de los alquiladores. En los primeros ocho meses de 2018, las empresas matricularon 299.175 turismos, con un crecimiento del 24,2%. Los alquiladores por su parte, registraron 6.505 entregas en agosto, y eso se traduce en un crecimiento del 81,5%. No obstante, en el cómputo general del año, las alquiladoras registran un incremento del 9,4%, hasta las 213.232 unidades.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.