Los ha hecho públicos AER, la Asociación Española de Renting de Vehículos, afirmando que las ventas de estos vehículos han crecido un 16,28% durante el primer trimestre de 2017, matriculándose 61.800 vehículos de renting, 8.654 más que en el mismo periodo del año anterior. El renting vive un buen momento, creciendo su matriculación por encima de la media del mercado (+16,28%), que se sitúa en torno a un incremento del 9% en los tres primeros meses del año.
La inversión en este tipo de vehículos alcanzó los 1.700 millones de euros, un 20% más que en el periodo enero-marzo de 2016. Renault y Volkswagen siguen siendo las marcas con mayor presencia en el renting en el canal empresas, mientras que los vehículos más populares son el Renault Clio y el Nissan Qashqai.
Y aunque el diésel sigue representando una cuota del 77,6% del total de vehículos de renting, con los últimos datos publicados, se evidencia una leve caída del 1,5%.