Crowne Group compra Trico

0
La operación está cerrada. Kohlberg ha vendido Trico al grupo empresarial estadounidense Crowne Group en una operación que ha provocado un fuerte proceso de reestructuración interna en el fabricante. En España será Hugh Smith el que continuará por el momento como cabeza visible.

trico (1)Todo apunta a que la entrada, el pasado mes de septiembre de 2013, de Lou Braga como presidente y director general de Trico a nivel mundial tenía como objetivo prioritario gestionar la venta del fabricante de escobillas limpiaparabrisas, hasta entonces propiedad del grupo norteamericano Kohlberg, a sus compatriotas de Crowne Group. Braga era un hombre de confianza; llegaba de otra empresa propiedad del grupo Kohlberg, Pittsburgh Glass Works, donde había sido vicepresidente y director general de Posventa a nivel global. Era perfecto para asumir el proceso de gestión de la venta.

El caso es que la operación ya está cerrada y Trico ha entrado a formar parte de la cartera de Crowne Group; un grupo empresarial norteamericano presente con algunas de sus compañías en el mercado del automóvil tanto en posventa como en equipo original (trabaja con fabricantes presentes en equipo original y a su vez es proveedor directo en origen de marcas como Toyota, Chrysler o General Motors).

¿Y en España?
Una vez cerrada la operación se está llevando a cabo en Trico un profundo proceso de reestructuración. Y aunque por el momento parece afectar principalmente a los puestos directivos de la central (en Michigan, Estado Unidos), también ha tocado a su presencia en el mercado español. Fernando Nieto, que parecía el elegido para dar el relevo a Hugh Smith (que tenía pensado jubilarse a finales de este mismo año), como el “responsable del desarrollo de la distribución de Trico” en nuestro país (así le presentaban en la pasada edición de Automechanika Frankfurt), dejó de formar parte de los planes del fabricante tras la operación. Seguirá siendo por tanto Smith la cabeza visible del fabricante en España.

En Trico, marca distribuida en España por Holy Auto, Cecauto o Grovisa (desde enero de este mismo año), trabajan más de 2.400 personas en todo el mundo.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.