CSS: programas de gestión en la nube para talleres y recambistas made in Spain

0
Connection Soft Service (CSS) es una empresa española que desde hace doce años ofrece soluciones tecnológicas a empresas del sector de automoción. Entre ellas, una amplia gama de programas de gestión en la nube para talleres de todo tipo y distribuidores de recambios, pintura o neumáticos. Aumentar la rentabilidad de la empresa ahorrando costes y de forma segura es la clave de su éxito, aseguran sus responsables. Con ellos, talleres, concesionarios y distribuidores de recambios, pinturas y neumáticos pueden utilizar un programa de gestión online alojado en los servidores de CSS, a los pueden acceder fácilmente a través de internet.

Servicios como Google Docs, que hacen innecesario tener instalado en el ordenador un procesador de textos para crear y leer documentos, o como iCloud de Apple, que ponen a disposición del usuario toda su música y todas sus películas allá donde esté, han popularizado enormemente en los últimos meses el llamado cloud computing (computación en la nube, literalmente).  El mercado de posventa no es ajeno, y las tradicionales aplicaciones informáticas para talleres y recambistas ya pueden encontrarse también en la nube, es decir, ofrecidas online por empresas que para ofrecerte el servicio solo te piden un ordenador con conexión a internet en el que no hace falta instalar los programas.

CSS ofrece programas para empresas de automoción (gestión de taller, presencia y producción, gestión de almacén, contabilidad, gestión comercial, y CRM y marketing), aplicaciones empresariales (ERP, iControl, gestión de flotas, remárketing de vehículos, paintcontrol), soluciones móviles (iTaller) y hasta una plataforma de comunicación que permite la conectividad con otros sistemas y redes a diferentes niveles, incluyendo compañías de seguros, sistemas de peritaciones o fabricantes de pintura.

Según CSS, estos programas, basados en la tecnología SaaS (Software as a Service o Software como Servicio), permiten a las empresas ahorrar hasta el 70% de los costes de gestión, ya que todo el software que ofrecen se alquila y se paga solo por el uso y las actualizaciones. CSS, que garantiza la confidencialidad de los datos, asegura que este tipo de tecnología es más fiable porque elimina el riesgo de caídas o virus. Esta tecnología cuenta ya con clientes como AXA (seguros), Correos (gestión de flotas) o Ford (subasta de vehículos).

Certificada por Centro Zaragoza
Entre sus servicios, CSS destaca DMS, un sistema de gestión integrada para empresas de automoción que incorpora la gestión del taller, la del almacén, el control de presencia y producción de los trabajadores, la gestión comercial, contabilidad y CRM (administración de las relaciones con los clientes). El programa de gestión para talleres y recambistas de CSS ha obtenido la certificación de Centro Zaragoza (CZ) en tres de sus módulos, siendo la única certificación otorgada por este organismo asegurador en las áreas de gestión de almacén, gestión de taller y presencia y producción. La obtuvo por primera vez en 2004 y, recientemente, la nueva versión del programa la ha vuelto a conseguir y estará vigente hasta mayo de 2013.

También ERP, otra herramienta de software para la planificación de los recursos empresariales que permite la integración de la mayoría de las operaciones de una empresa bajo una única plataforma: las ventas, la logística, distribución, contabilidad, etcétera. iControl es una plataforma de comunicación online entre las compañías aseguradoras y su red de talleres. Está siendo utilizada ya por la aseguradora AXA y permite no sólo atender las necesidades de los clientes, sino también llevar a cabo procesos de fidelización.

Además de estas tres plataformas, CSS cuenta con otras herramientas específicamente diseñadas para el entorno de la automoción, como un sistema control de flotas que está siendo utilizado por el servicio de Correos (más de 4.000 automóviles y 12.000 motocicletas); un programa de gestión de subastas online que ha permitido a la compañía Ford llevar a cabo estas subastas en tiempo real y a través de internet. CSS está también presente en las nuevas aplicaciones para móviles y tablets a través de aplicaciones específicas para los nuevos medios, como iTaller  o iMarket que permiten la conexión desde cualquier punto y en tiempo real con los programas contratados.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.