¿Cuál es la percepción del vehículo autónomo?

0

Más de dos tercios de los conductores españoles utilizarían coches autónomos, según un reciente estudio de Bosch que ha presentado haciendo gala de la tecnología que dispone para estar a la vanguardia de las demandas de los usuarios actuales y futuros.

Los conductores, a favor de la llegada de los coches autónomos. En España, y en base a un estudio elaborado por Bosch con 12.500 usuarios de 13 países (Francia, Alemania, España, EEUU, Japón, China, Brasil, Reino Unido, Turquía, Rusia, Italia, Bélgica y Holanda), más de dos tercios utilizarían coches automatizados.  Pero, ¿en todas las situaciones?

Según el informe, los conductores encuestados recurrirían a la conducción autónoma para liberarse del estrés que producen ciertas situaciones al volante, principalmente a la hora de aparcar: tanto en la maniobra, como a la hora de buscar plaza, en atascos y también para viajes largos. El tiempo lo utilizarían esencialmente en contemplar el paisaje o socializar con otros pasajeros.

No es de extrañar por tanto, que los sistemas de asistencia a la conducción más demandados por los conductores sean aquellos relacionados con los asistentes al aparcamiento (más de la mitad de los coches nuevos matriculados en España en 2017 iban equipados con estos sistemas), los sistemas de ayuda al mantenimiento de carril, sistemas de frenada de emergencia (que la UE quiere que sean obligatorios), sistemas de iluminación inteligente…

No obstante, Bosch ha detectado que, de no estar instalados de serie, los sistemas ADAS cuenta con bajada demanda por parte de los conductores, siendo la cuota de instalación total de estos sistemas en los coches matriculados en España en 2017 de un 3,6% en el control de crucero adaptativo, de un20,5% en el caso de los sistemas de iluminación, de un 20,7% en los sistemas de reconocimiento de las señales de tráficos, de un 30% en los sistemas de ayuda al mantenimiento de carril, de un 31% en los sistemas de frenada de emergencia y de un 53,8% en los sistemas de asistencia al aparcamiento.

Bosch, en sintonía

“Estos resultados demuestran que estamos en consonancia con las demandas de los conductores. En Bosch estamos invirtiendo y desarrollando tecnología de conducción autónoma, teniendo un especial protagonismo los sistemas de ayuda al aparcamiento, después la asistencia en atascos, la conducción en autopistas…”. El gigante alemán ya está trabajando en sensores de entorno e inteligencia artificial hasta la gestión electrónica de la frenada, la propulsión y la dirección.

 

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.