Rocío Dolz, directora comercial de Industrias Dolz, se pregunta cuánto tiempo más se alargará la situación de incertidumbre provocada por el aumento del costes de las materias primas que tanta inquietud genera en el sector…

¿Qué le preocupa?

«Será un año complicado donde la disponibilidad y el servicio serán críticos».

Lo que más me preocupa es la incertidumbre provocada por el notable incremento del coste de las materias primas, energía y de transporte, ¿cuánto más se alargará esta situación en el tiempo? También me inquieta la incertidumbre consecuencia del posible desabastecimiento que podría sufrir la cadena de aprovisionamiento en los próximos meses, pudiendo afectar a la capacidad productiva de los fabricantes. Y por supuesto, la crisis económica post-covid.

¿Hay motivos de esperanza?

Si, como se dice habitualmente, la esperanza es lo último que se pierde. Pero no hay que ser ingenuo, será un año complicado donde la disponibilidad y el servicio serán críticos.

¿Qué le ha sorprendido, llamado la atención?

Me ha sorprendido ver la caída de grandes distribuidores de recambio en España en el último año. Por otro lado, no es sorpresa, pero sigo con atención los cambios que están aconteciendo y se están acelerando en nuestro país, tanto en distribución como en los fabricantes, hacia la concentración.  Veíamos desde la “barrera” la transformación que se estaba produciendo en Europa desde hace años, y a pesar de que siempre se ha dicho que distribución en España era distinta, el sector lleva años preparándose y creo que se acelerará todavía más en los próximos meses. Tiramos hacia el modelo europeo, a pesar de las diferencias.

¿Qué cree que va a pasar? ¿Va a cambiar algo?

Creo que hay muchos cambios por llegar, además de los ya comentados en cuanto a la concentración, la electrificación, digitalización y automatización del parque traerán muchos cambios en el sector y muy profundos, como llevamos años previendo. Espero que sepamos transformar estos retos en oportunidades.

¿Qué está haciendo Dolz? 

En Industrias Dolz llevamos varios años ampliando nuestra oferta al mercado. Además de estar muy atentos a nuestras gamas de las bombas de agua, que es nuestro “core business”, incorporando nuevos modelos de forma rápida, lanzamos en 2016 kits de distribución y durante 2020 y 2021 hemos incorporado bombas auxiliares, bombas eléctricas, termostatos y kits de cadena de distribución. Así Dolz se convierte en un proveedor multiproducto con la intención de facilitar la compra al distribuidor, que conoce nuestra trayectoria y confía en la calidad de nuestros productos.

Artículo anteriorAISIN ofrece calidad original al servicio de la posventa
Artículo siguienteMelett es sinónimo de calidad en la reparación de turbos

3 Comentarios

  1. Rocío, estoy totalmente de acuerdo con usted, la situación hoy en día se nos está complicando, incluso me atrevo a decir que las medianas empresas van a sufrir y sólo vivirán los grandes y los pequeños ( apoyados por los grandes) porque los costos serán inasumibles para los medianos (stock nóminas, etc). Lo que leo con sorpresa es el comentario del señor Dorta que comenta ¿más caídas de grandes y sonados? Me gustaría saber en qué dirección van sus comentarios porque creo que ya ha habido una criba bastante grande.

  2. Bueno mujer, por fin alguien que no se marca un “Sánchez” y no miente. La situación es complicada y las perspectivas no son buenas o al menos con mucha incertidumbre, vienen muchos cambios y lamentablemente Rocío, aparte de los que han caído, caerán muchos más y sonados. Después nos marcaremos otro “Sánchez” y diremos “no creía yo que sucediera”… De todas formas felicidades, pues, aunque no soy cliente, sois un buen espejo donde mirarse para la transformación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.