¿Cubiertas de válvula como pieza de recambio?

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A primera vista las cubiertas de válvula no parecen necesariamente la pieza de recambio clásica.

Hace ya muchos años que ElringKlinger AG produce cubiertas de válvula, cárteres de aceite y cubiertas de caja de granulado de plástico de poliamida en diferentes fábricas para equipamiento original de distintos fabricantes de vehículos en los sectores de automóviles de turismo y vehículos industriales. El inicio de esta historia se remonta al 2000 con el encargo de fabricación en serie para el motor de Ford Zetec de 1,8 / 2,0 litros. Desde entonces el surtido se ha ampliado con varios cientos de productos.

A partir de ahora, el mercado de piezas de recambio también puede beneficiarse de estos amplios conocimientos sobre el diseño de las piezas, así como de la selección de materiales y la alta calidad de la producción final.

Para activar el nuevo grupo de productos en el amplio surtido de Elring: Das Original, la gestión de proyectos ha elaborado una primera selección que recayó en 8 cubiertas de válvula adecuadas para los populares motores BMW, así como para MINI, Peugeot y Citroën. Asimismo, también se incluyó en el surtido un cárter de aceite para BMW.

Todo listo para el montaje

Desde Elring suministran sus tapas de culata listas para el montaje, incluidos la junta y los tornillos. Según afirman, “las cubiertas de válvula se suministran en una caja de cartón estable y bien acolchada que protege su valor de la forma adecuada, en la que también se incluyen unas instrucciones de montaje amplias y detalladas”. Según las prescripciones del fabricante, en algunas juntas de la cubierta de válvula debe aplicarse un poco de pasta sellante en algunos puntos antes del montaje definitivo de las cubiertas.

¿Qué provoca un fallo en las cubiertas de válvula?

La poliamida utilizada envejece debido a la influencia del calor del motor, por lo que puede deformarse fácilmente. Esto sucede hasta tal punto que, en caso de sustitución, una nueva junta de la cubierta de válvula no puede compensar la ligera distorsión.

En el proceso de envejecimiento también pueden producirse fisuras en la propia cubierta. Con frecuencia estas se encuentran en lugares de difícil visibilidad en el compartimento motor. No obstante, en la mayoría de los casos se encuentran alrededor de los receptáculos de las bujías. La apariencia típica de la avería son las bujías de encendido que se encuentran en aceite de motor. Difíciles de encontrar son también a veces las fisuras muy finas que no pueden identificarse a simple vista con la cubierta montada.

Pero no solo el proceso de envejecimiento puede provocar faltas de estanqueidad. La simple sustitución de una junta de la cubierta de válvula puede dar problemas. Si no se cumplen los pares de apriete prescritos o se aprietan los tornillos en un orden incorrecto, es fácil que se produzcan roturas y fisuras. Especialmente cuando se trata de vehículos más antiguos con un kilometraje elevado.

En tales casos es imprescindible sustituir la cubierta de válvula.

Otro motivo importante para tener que sustituir la cubierta de válvula se encuentra en los motores en los que la ventilación del cárter del cigüeñal (ventilación positiva del cárter) está montada en la propia cubierta. La sustitución de muelles y membrana no es posible muchas veces o no es aconsejable, ya es difícil conseguir el montaje perfecto que se requiere.

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