Cuenta atrás para el Valeo Innovation Challenge 2017

0
Solo quedan veinte días para finalice el plazo de inscripción de la próxima edición del Valeo Innovation Challenge 2017: el concurso para estudiantes que compiten por presentar “la innovación o idea que permita crear coches más inteligentes, limpios, divertidos e intuitivos de aquí al 2030”.

valeo 2017Según informan desde gigante francés, 287 equipos de 35 países, incluyendo dos procedentes de España, ya se han registrado en el Valeo Innovation Challenge de 2017, una edición que Valeo afirma “estar rompiendo sus récords pasados y preparándose para lo que será una competición particularmente reñida”. De hecho, esperan que el número de participantes aumenté ya que aún quedan veinte días de margen para registrarse. Los interesados, estudiantes de cualquier especialidad en equipos de dos a cinco miembros, deberán registrarse en la página web de la competición en la categoría ‘Innovación tecnológica o ‘Nuevas formas de usar el coche’.

Contando con la novedad de poder incluir a un profesor en el equipo, los concursantes tendrán un claro objetivo, si quieren hacerse con los 100.000 euros que se llevará el ganador, y 10.000 el finalista, deberán presentar la mejor innovación o idea que permita crear coches más inteligentes, limpios, divertidos e intuitivos de aquí al 2030. Además, el equipo ganador de la categoría ‘Innovación tecnológica’ podrá, por primera vez, tener la oportunidad única de unirse a una aceleradora de start-up en colaboración con Valeo para desarrollar su proyecto en un entorno específico en contacto con otras start-ups.

“Recomendamos a los estudiantes a salirse de los caminos habituales, a romper las barreras tradicionales del sector del automóvil y mirar con ojos nuevos las prácticas convencionales de los vehículos ya sea en la ciudad, las afueras o la carretera para reinventar las soluciones de movilidad del mañana”, destacan desde Valeo.

El próximo 17 de marzo conoceremos los 24 equipos finalistas que recibirán una dotación de 5.000 euros para desarrollar su proyecto con fecha límite del 7 de julio. El 13 de septiembre se conocerá el nombre de los ocho finalistas que en octubre deberán presentar sus proyectos ante un jurado especializado encargado de elegir al ganador.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.