Cuenta atrás para Motortec

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Calentando motores. Quedan menos de cuatro meses para que dé comienzo la cita bienal más importante de la posventa en España: Motortec Automechanika Madrid prepara su próxima edición, entre el 15 y el 18 de marzo de 2017, con especial entusiasmo, el mismo que se respira en el sector. Tienen grandes expectativas, esperan “mejorar en todo: en superficie, expositores y visitantes”. Habrá importantes novedades, y en autopos.es iremos informando semana a semana de cada uno de los pasos que el equipo ferial vaya dando hasta su próxima edición. Les acompañaremos de camino a Motortec.

motortec-foto-grupo“Esperamos superar los objetivos marcados para Motortec Automechanika Madrid 2017”. En conversación con Miguel Aguilar y Félix Pérez Fajardo, director y uno de los directores comerciales de la feria respectivamente, comentan a autopos.es las principales señales de éxito que auguran para la edición de 2017. “Esperamos unas cifras por encima de las alcanzadas en 2015. Motortec es una feria al alza, reflejo de la mejoría del sector, que ha sabido incorporarse con éxito en una marca global como Automechanika alcanzando su top 3. Tenemos una ‘internacionalidad próxima’, crecemos a nivel de Europa, también en el Norte de África. Y en un futuro esperamos tener más relevancia en América Latina”, explica Miguel Aguilar.

Motortec Automechanika Madrid crece en todos los aspectos aprovechando las inercias de 2015 y contando con el respaldo del Comité Organizador (Sernauto, Ancera y otras asociaciones representativas del sector) que tanto valoran desde la dirección de la feria: “Estamos en perfecta sintonía. Hacemos el Motortec que quiere el sector, nos movemos con él”, apunta Aguilar. Un sector que crece, que es dinámico, y en el cual se están desarrollando importantes cambios, que según el director de Motortec, obligan a los actores del sector a mantenerse actualizados, y en esta línea la feria resulta una cita de obligada asistencia. Tal es así que para 2017 esperan recibir 55.000 visitantes, cinco mil más que en 2015, de los cuales 25.000 serían talleres (lo que supondría un incremento del 25% con respecto a  la edición anterior), “actores que queremos tener, a los que dirigimos nuestras acciones”, apunta Aguilar, que añade: “Lo principal es aumentar el ratio de calidad del visitante: no se trata de cuántos, sino de quiénes”.

Pero no solo, Motortec también incrementará sus cifras en superficie contando con 40.000 metros cuadrados con la incorporación del pabellón 7 en el que será protagonista el sector del neumático “al que daremos una atención especial para que suba el nivel de representación, que venga más taller de neumático”, explica el director de Motortec. Más superficie y más expositores, Félix Pérez Fajardo habla de 131 nuevos expositores de los 550 ya confirmados esperando alcanzar los 700.

Será una feria muy inclusiva

Apuestan por una feria “más cálida, denotando el carácter mediterráneo que tan bien nos define, pero sobre todo más inclusiva, que aporte valor, que sea provechosa para expositores y visitantes, que sea más cita de negocios que nunca: nos acercaremos a los diferentes perfiles de los expositores y a sus necesidades”, señala Aguilar. Pero además quieren dar una gran visibilidad a la feria, que se conozca y se incremente su notoriedad en la sociedad, “que conozcan la relevancia de este sector en la economía”.

Un equipo de primera

motortec-foto-grupo-2Detrás de las positivas cifras que espera alcanzar la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid 2017 hay mucho trabajo, hay todo un equipo de profesionales “que mezclan experiencia y frescura”, señala Aguilar,  y que se compone de cuatros directores comerciales: Pedro Pedrero, coordinador general de la feria y responsable de los sectores de ‘Recambios y Componentes’ y ‘Electrónica y Sistemas’, y asegura que Motortec aporta “una apuesta de valor muy positivo en aspectos cuantitativos y cualitativos”. Félix Pérez  Fajardo, reciente incorporación que gestiona las áreas de ‘Estaciones de Servicio y Lavado’ y de ‘Neumáticos y Baterías’, interviene en el diseño de las actividades y en la comunicación de la feria, y ve con gran satisfacción la reacción de los talleres a la buena marcha de Motortec. Javier Sánz de Andino, que coordina las tareas dirigidas al visitante en el desarrollo de actividades, la Galería de la Innovación y del programa de invitados que desarrollan cada edición. Y María García Tuñón , responsable de las áreas de ‘Accesorios y Customización’, ‘Reparación y Manteniento’ y de las relaciones internacionales con Automechanika, que destaca el gran interés de muchas empresas en volver a Motortec Automechanika Madrid, habiendo alcanzado una alta representación sectorial “que a fecha de hoy supera con creces las últimas ediciones”.

El ‘pool’ de administración completa un equipo que camina hacia Motortec dejándose la piel, pero muy ilusionado por la respuesta que están obteniendo del sector en general y de sus interlocutores en particular: “Estoy contento porque los interlocutores están respondiendo muy positivamente. Será una gran feria”, concluye Miguel Aguilar.

 

1 Comentario

  1. Soy profesor técnico de FP Automoción del CIP Donapea de Pamplona y como todas las ediciones anteriores me gustaría ir con los alumnos a dicha Feria para lo cual remito este E-mail. en espera de su contestación.

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