Cuerno da la nota

Comida de Navidad del sector

0

La tradicional comida de Navidad del sector, convocada por Ancera (recambistas) y Sernauto (fabricantes), con la colaboración de Motortec Automechanika Madrid, ha tenido lugar en las instalaciones de IFEMA justo después de la celebración del comité ejecutivo de Ancera, dejando su presidente una intervención durante el turno de discursos para recordar.

David Moneo, director de Motortec, ha ejercido de maestro de ceremonias, agradeciendo en primer lugar el apoyo a la feria por parte del sector: “Ahora que nos acercamos a final de año, echo la vista atrás y pienso en estos seis meses que llevo en el puesto, que han sido de una intensidad brutal, porque sois un sector implicadísimo y muy profesional. No puedo más que agradeceros el interés que ponéis en Motortec”.

Lo cierto es que motivos de agradecimiento no le faltan. Según los datos proporcionados por el propio Moneo, a falta de tres meses para su celebración, están a un 97% de cumplir el objetivo de la superficie máxima que Motortec puede ocupar en 2019.

Desde Sernauto están trabajando en un plan para identificar medidas  que les ayuden a ser más ágiles, competitivos y enérgicos en relación a la digitalización, el acceso a los datos del vehículo…

Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, tomaba la palabra ante un auditorio rebelde que se negaba a mantener silencio: “Mis treinta años de experiencia en este sector me permiten conocer los nombres y apellidos de cada uno de vosotros. Con lo cual citaré a todo aquel que no esté atento”, señalaba entre risas para dar pie a su intervención.

Tesier explicaba que están trabajando con la Dirección General de Tráfico y otros organismos para organizar encuentros dirigidos al análisis y el debate sobre “el momento disruptivo que está viviendo el sector, con la finalidad de prepararse para el futuro”. De hecho, aprovechaba la ocasión para anunciar que desde Sernauto están trabajando en un plan estratégico con una consultora externa e independiente para identificar medidas sectoriales que les ayuden a ser más ágiles, competitivos y enérgicos en relación a la digitalización, el acceso a los datos del vehículo, los cambios en la movilidad y la polarización del parque.

Y con Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, llegó el despropósito. Primero cediendo la palabra, sin consulta previa a sus socios organizadores, a Rafael Pardo, director general de Aedra (desguaces) para trasladar al auditorio como gran logro el marcaje con etiquetas identificativas de las piezas que provienen de los CAT (Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos), cuando ni son indelebles ni los desguaces tienen obligación de usarlas.

Además, anunció la celebración en 2019 en España de la “primera convención mundial del recambio independiente”, el 12 y el 13 de junio, con la “colaboración total de Figiefa (la federación internacional de distribuidores) y la colaboración que hemos propuesto a CIRA, asociación de recambistas catalanes, para que esté con nosotros en la organización”, cuando CIRA no tiene sobre la mesa ninguna propuesta de qué tipo de colaboración plantea Cuerno y nada han decidido al respecto. Y para rematar la primera parte de su intervención ha hecho pública la fecha de las elecciones a la presidencia de la patronal, el 18 de diciembre de 2019, comunicada previamente a su comité como hecho consumado, que dijo coincidirían con la comida de Navidad del próximo año… sin consensuar la fecha con Sernauto, con quien dijo querer volverla a organizar.

Cuerno hacía pública la fecha de las elecciones a la presidencia de la patronal, el 18 de diciembre de 2019, que dijo coincidirían con la comida de Navidad del próximo año… sin consensuar la fecha con Sernauto, con quien dijo querer volverla a organizar.

Y a partir de ahí, el acabose. Con el objetivo de que nadie le volviera a preguntar sobre el asunto, quiso explicar las razones de su renuncia a presentarse a la presidencia de Ancera, dando como primer argumento que no era partidario de “presidencias largas” con un “yo no quiero ser un presidente de muchos años”, cuando lleva ya 15 en el cargo y sólo habló de marcharse después de llevar ya 12 (en fin). De hecho comentó que se había decidido limitarlas a ocho años. Para terminar confundiendo al personal sobre cuál iba a ser su futuro: “Otra cosa es que yo fuera secretario general u otra figura con otro nombre”; “por supuesto colaboraré con Ancera en todo”; “seguiré trabajando en el sector, no sé si en el público o en el privado”… fueron algunas de sus frases, terminando por generar más dudas que las que pretendía solucionar. Cuerno en estado puro.

Para aclararlas, nada mejor que leerse esta otra noticia de Autopos

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.