Cuerno no estará en la jornada de CIRA

0
Llega el día 30 de noviembre, fecha de la ‘mediática’ jornada de CIRA, la patronal de recambistas catalana, que reúne a una muy representativa parte del sector. Pero sorprendentemente no estará Miguel Ángel Cuerno, el presidente de los recambistas españoles. Una jornada de la distribución gallega en Vigo en la misma fecha, organizada por la propia Ancera, se lo ha impedido.

Mig. CuernoCIRA había tenido que aplazar su jornada prevista para el pasado 5 de octubre al 30 de noviembre. Y aunque pudo mantener, a pesar del cambio de fecha, la mayor parte del programa, mesa final incluida con los representantes de los principales grupos de distribución, tendrá la que no deja de ser sorprendente ausencia del presidente de la patronal española de recambistas.

Una ausencia que Miguel Ángel Cuerno ha explicado a autopos.es: “Cuando se tuvo que aplazar la jornada se propuso la fecha del 16 de noviembre, y así lo mantuve en mi agenda hasta que dos o tres semanas después el presidente de CIRA me dijo que sería el 30. Entonces ya le comuniqué que era imposible, que ese día había una jornada con la distribución en Vigo, con la nueva junta directiva de ARPO, la asociación provincial de Pontevedra, que organizaba la propia Ancera, además de que por la mañana se constituía en un acto oficial CAPANEM, la asociación contra la piratería en el mundo del neumático. Le dije que no podía organizar su jornada ese día… pero la respuesta fue que los ponentes habían dicho que esa era la fecha… De ahí mi ausencia”.

Pero eso no explicaba que, precisamente el día antes de la jornada de CIRA, Ancera enviara una nota de prensa anunciando que en Vigo se celebraba el mismo día otra jornada con distribución (en este caso gallega), con Miguel Ángel Cuerno como protagonista principal. No era necesaria y sin embargo ofrecía una imagen de división entre ambas patronales… Pero Cuerno también lo argumenta: “Estaba recibiendo llamadas del entorno asociativo preguntándome las razones de mi ausencia, y por lo visto desde CIRA se decía que ‘por problemas de agenda’, que no me parecía respuesta suficiente. Por eso hemos decidido enviar la nota de prensa, para que realmente se conozca el porqué. Sé que debería estar allí, pero…”.

Aun así se entiende mal que el presidente de los recambistas españoles no esté presente en la acción central que cada año organiza la patronal catalana, a no ser que la verdadera razón esté en que lo que no se quiera perder Cuerno sea el acto de constitución de la asociación contra la piratería del neumático, con la presencia de las principales marcas (ya conocemos su interés en los lobbies), que es el que realmente coincide en hora con la jornada de CIRA…

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.