¿Cuerno se va y ya está?

Su último año

0

El presidente de Ancera Miguel Ángel Cuerno afronta su último año al frente de la patronal de recambistas: “Lo tengo muy claro”, asegura. De hecho, si ha cerrado un comité tan amplio como representativo es precisamente para que sea la propia distribución la que gestione desde dentro el periodo de transición. ¿Pero se va y ya está? Esto es lo que le ha contado a Autopos.

En su día ya dijo que se iba, pero nadie quiso ser presidente y decidió continuar cuatro años más. Ahora parece que va en serio y después de 16 años dejará la presidencia de la patronal, “y eso que todo el mundo quiere que siga”, afirma.

Se considera como un presidente “un poco atípico”, por ser ejecutivo, y no duda en asegurar que si fuera secretario o director general seguiría, “pero las presidencias no pueden ser eternas”. Esa era la primera cuestión a aclarar: su vinculación laboral con Ancera, que podría facilitar o complicar su salida. En ese sentido, Cuerno es muy claro: “No voy a poner ningún problema a mi salida, no cabe en mi cabeza negociar nada”.

La decisión de continuar presidiendo otras asociaciones podría repercutir sensiblemente en Ancera, en su financiación, porque dejarían de contribuir al no compartir ya presidente con la patronal de recambistas.

¿Pero qué pasa con sus otras presidencias y los ingresos que le generan? Porque no sólo es presidente de Ancera, también de otras asociaciones dependientes de ella como Afcar, Aecar, Afiba, OPEN y CAPA. Y lo que dice es que esa es otra historia: “Mi vida profesional no acaba en Ancera. Continuaré en el sector porque mi trabajo es ocuparme de la defensa del sector independiente, fundamentalmente desde el punto de vista legislativo y normativo. Y eso es lo que voy a seguir haciendo”, declara.

Incluso concreta: “De Aecar no me desligaré nunca”.  Y es que dice tener especial cariño a la Asociación Española de Carrocería, con la que empezó a destacar en el terreno asociativo. “También porque es un sector especialmente sensible y vulnerable que necesita de alguien que se interese”, matiza.

Respecto al resto, piensa igualmente en seguir: “Incluso en APTA, la del tuning, si me lo pidieran, y eso a pesar de que es un sector especialmente perjudicado por las normativas y desagradecido con la solución de los problemas”.

Una decisión, la de continuar presidiendo otras asociaciones, que sí podría repercutir sensiblemente en Ancera, en su financiación. Y es que, al compartir presidente con la patronal de recambistas, contribuyen significativamente a sus arcas, formando parte de su ‘club de partners’ con el fin de sufragar los costes de Cuerno, dinero que se dejaría de ingresar por parte de Ancera y que vendría a limitar el poder ‘pagarse’ un profesional cualificado.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.