DANA confía en seguir creciendo

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Pese al contexto de pandemia que vivimos y la incertidumbre por la falta de suministros en el sector de automoción, DANA, fabricante de pantallas termoacústicas para motores,  mantiene sus venta en 51,5 millones y la exportación en el 85%, tal y como publican en Heraldo.es, y confían en seguir creciendo.

Según la misma fuente, las ventas de 2020 en DANA con respecto a 2019 sólo han caído un 3,5% alcanzando los 51,5 millones frente a las 52,5 millones del año anterior. “Es una cifra de negocio prácticamente similar” comentaba al diario digital Alfonso Orduña, director general de la planta de la multinacional norteamericana en Malpica, destacando además que este año han empezado fuerte. “En producción no hemos bajado el ritmo“, continuaba Orduña: “Contamos con más eventuales, un 10% de incremento respecto al año pasado”.

Los problemas de suministro

No obstante, el director general sí se mostraba preocupado por los problemas de suministro, no sólo de semiconductores sino de acero y productos químicos.La demanda ha sido superior a la capacidad de abastecimiento por parte de los proveedores”. Y es que la pandemia les obligó a hacer ajustes y aún no están en condiciones de garantizar las mismas magnitudes que antes. “Si a eso se suman incidencias como la del Canal del Suez y el rebrote del coronavirus en países que venden mucho acero como la India, la incertidumbre está servida. Es como un efecto dominó”.

Confianza en el crecimiento

Por eso, Orduña no es partidario de hacer previsiones sobre la producción este año en la fábrica que dirige, pero es optimista. “Las inversiones están hechas. Ya instalamos la tercera línea el año pasado y mantengo la confianza en crecer de acuerdo a la trayectoria de estos últimos años. Lo que pueda pasar no se sabe y menos ahora que todos los fabricantes de coches están teniendo problemas de suministro que les están obligando a parar”.

Gracias a seguir exportando el 85% de lo que producen, DANA ha podido mantener la actividad llegando a fabricar más de 20 milllones de unidades el pasado año entre apantallamientos para el motor y juntas de culata. “La parte del recambio también está funcionando muy bien y casi representa ya el 50% de la cifra de negocio”, apuntaba Orduña.

 

GKN
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