DANA estrena línea de producción y contrata nuevo personal

0

DANA va a incorporar una nueva línea de producción con un turno de sábado mañana y tarde a finales de este mes, lo que conlleva la contratación de treinta nuevos empleados temporales, tal y como informan en Heraldo.es.

DANA, empresa dedicada al dedica al diseño y a la fabricación y comercialización de juntas de estanqueidad y pantallas termo-acústicas para automoción e industria, es muestra de la recuperación que se está dando en el sector de la automoción en nuestro país tras el impacto de la crisis del coronavirus. Tal es así, que en sus instalaciones en el polígono de Malpica, Zaragoza, en la que trabajan 300 empleados, van a poner en marcha su tercera línea de producción y a contratar nuevo personal de manera temporal.

Iniciativa que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros. En concreto, la nueva línea, asegura Alfonso Orduna, director general de la planta, está pensada para lanzamientos de Daimler y Renault, aportándoles aún más volumen, y si la pandemia no lo impide, les permitirá seguir creciendo.

“Instalamos la nueva línea de producción en julio, pero la acabamos de arrancar y necesitábamos más personal para dar salida al volumen que los fabricantes nos están demandando. Tenemos 22 proyectos en marcha“, en declaraciones de Alfonso Orduna, director general de la planta, que recoge el medio online. “Teníamos un ERTE hasta el 30 de septiembre pero ni en julio, agosto, ni este último mes hemos tenido que utilizarlo. Estamos toda la plantilla al completo y hemos tenido que incorporar a más”, continúa: “No sabemos lo que durará esta racha porque está habiendo una segunda oleada de contagios en Europa y aquí trabajamos mayoritariamente para la exportación, pero de momento tenemos volumen de trabajo y las perspectivas son buenas“.

Buenas perspectivas

Según Orduna, pese a estar un mes cerrados, el del confinamiento, y dos con poca gente en la fábrica, van a superar los 7 millones de piezas que fabricaron el año pasado, entre pantallas para motores y juntas de culata tanto en equipo original como en recambio, y confía en poder acabar 2020 con cifras muy similares de facturación, cercanas a los 50 millones.

 

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.