Dana sigue invirtiendo en el futuro

Dana invirtió 13,5 millones de euros e incorporó 60 nuevos profesionales en sus instalaciones de Neu-Ulm, Alemania.

0

Dana está realizando una fuerte apuesta de futuro con la ampliación de sus instalaciones en Neu-Ulm, Alemania, para, aseguran, abordar los desafíos de los fabricantes de motores y componentes para la movilidad eléctrica.

En esta línea, y durante 2018, Dana invirtió un total de 13,5 millones de euros para mejorar el proceso productivo de las juntas de culata y las placas separadoras del cuerpo de la válvula de transmisión, se inauguró un nuevo área de lavado y un espacio para la fabricación de placas de transmisión para transmisiones automáticas y de doble embrague. Inversión que también se tradujo en la creación de 60 nuevos puestos de trabajo. “Gracias a las nuevas líneas de producción, podemos producir una junta de culata cada 1.86 segundos”, destaca Stefan Genelin, jefe de productos automotrices para Dana Power Technologies.

Y es que con las nuevas líneas de revestimiento y ensamblaje totalmente automatizadas, así como la nueva línea de prensado, Dana asegura contar con capacidades adicionales para las juntas de culata para su uso en motores de combustión interna. “Estamos aportando recursos adicionales y capacidades de producción para atender el incremento de la cuota de mercado nuestros clientes y el crecimiento continuo de las ventas en el segmento de producción de motores”.

El proceso, mejorado

Concretamente, la nueva línea de revestimiento, equipada con tecnología de punta, perfora los espacios en blanco de la junta directamente desde la bobina. Luego se lavan, se tratan previamente, se imprimen, se recubren, se secan y se vulcanizan, “todo de forma totalmente automática, con la mejor calidad”, afirman desde Dana. A partir de estos productos semiacabados, las capas de sellado para las probadas juntas de culata de cilindro de acero de múltiples capas de Victor Reinz se perforan, se estampan y se apilan. Finalmente, las juntas se remachan en la nueva línea de ensamblaje. La última tecnología de cámara se utiliza para el control de calidad automático.

En cuanto a las nuevas líneas de producción, complementan las operaciones actuales y amplían la capacidad de producción al aumentar el nivel de automatización, incluida la mejora de la calidad del producto y la competitividad.

Según el fabricante, las mejoras del proceso productivo se podrán utilizar en el futuro para fabricar componentes para vehículos eléctricos que funcionan con baterías o con pilas de combustible.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.