Danjoa, en preconcurso de acreedores

Situación preocupante

7

Si el pasado mes de marzo, con la noticia de la ruptura de las negociaciones para su integración con Reynasa, podía pensarse que el futuro de Danjoa quedaba en el aire, la presentación del preconcurso de acreedores por parte del distribuidor madrileño no hace más que ahondar en la preocupante situación que parece presentar la empresa.

Por aquel entonces no trascendieron los porqués de la decisión tomada por Reynasa. Sólo que “un obstáculo insalvable”, en palabras de Alicia López, directora financiera de Reynasa, les hizo tomar “la decisión de no seguir adelante con la operación”.

Después de aquello, Eva Roncero, directora general de Danjoa, afirmaba que lo que les
quedaba era “evaluar las diferentes alternativas que podamos tener”, buscando el modo de
“ver cómo afrontamos nuestras obligaciones en las mejores condiciones”.

“La repentina retirada de la oferta de compra de nuestra empresa por parte de Reynasa”, entre otras circunstancias, “nos ha llevado a tener que solicitar un preconcurso”.

Ahora, en una carta firmada por Víctor Roncero, presidente del Consejo de Administración de Danjoa, se han dirigido a los trabajadores de la empresa para informarles de la difícil situación que atraviesan “y que les impide cumplir con sus obligaciones ordinarias”. “La repentina retirada de la oferta de compra de nuestra empresa por parte de Reynasa”, entre otras circunstancias, “nos ha llevado a tener que solicitar un preconcurso”, añaden. Así, han convocado para el próximo 10 de mayo a los trabajadores de la compañía para elegir a los integrantes del comité de empresa.

El preconcurso de acreedores es una figura prevista en el artículo 5. bis de la Ley Concursal. Permite a una empresa con dificultades en su solvencia poner en conocimiento del juzgado que ha iniciado con sus acreedores una negociación para su refinanciación. La ley establece un periodo de tres meses para esta negociación y un mes más para, en caso de ser necesario, pasar al definitivo concurso de acreedores.

7 Comentarios

  1. La mejor gestión puede fracasar en un entorno económico desfavorable, y este depende del buen gobierno, hay muchas empresas muy bien gestionadas, pero en situación muy delicada, si el entorno económico empeora se puede prever el resultado, pero nada, cada uno mira la realidad con el color del cristal que elige y el tiempo da y quita razones.

  2. Lo que hay que leer. Ahora resulta que Zapatero es el culpable último de las malas gestiones que pueda llegar a realizar una empresa…

  3. No señor Nero, en la situación de Danjoa tienen culpa ellos por su gestión y en el desastre en que nos metió Zapatero por no hacer absolutamente nada cuando estábamos en una de las mayores crisis económica que ha padecido Occidente, mismo camino que llevan el señor Sanchez y su compañero de tropelías el señor Iglesias, pero es mejor no ver la realidad y hacer “chorradas de comentarios como el suyo” que ni bien ni mal ni todo lo contrario y sino al tiempo

  4. A “Lobo Acompañado”: Se te ha olvidado decir que la culpa de la situación de Danjoa es de Pedro Sánchez y el coletas para que nos entrara la risa.

    Como siempre, a unos les va bien, a otros les va menos bien y a otros les va mal. Para evitar comentarios tipo cuñado, lo mejor es analizar los datos de los distribuidores: Inmensa mayoría aumentando facturación y con resultados positivos. ¿Qué se crece menos? Claro… no vas a estar siempre creciendo en la misma proporción. Cada vez que crecer es más difícil volver a crecer con el mismo porcentaje.

  5. Esto no es más que el resultado de la carrera suicida en que se ha metido la distribución y solo es la punta del iceberg, con la que se viene encima con el nuevo gobierno y a la velocidad que esta cambiando el panorama de aftermarket, saltarán bastante más sorpresas, “agárrense que vienen curvas”

  6. Como es habitual al final los que pagan las malas gestiones y el mal hacer son los trabajadores. Qué vergüenza. esto ya se veía venir…

  7. Sin duda, los cambios en este sector del Afermarket se mantienen en velocidad de crucero, sostenible y sin marcha atrás, espero que el equipo de Eva Roncero encuentre el mejor proceso para el mantenimiento de la marca y de sus excelentes profesionales.
    Ánimo.
    Sigamos avanzando.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.