Danjoa ha cerrado

No llegó al mes de julio

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Danjoa

Tras el intento fallido de fusión con Reynasa, Danjoa se anunciaba en preconcurso de acreedores. Corría el mes de mayo y no llegaron a julio. Danjoa devolvía el material a sus proveedores, cerraba sus once tiendas y liquidaba la empresa.

“Al poco  de ponerse en preconcurso de acreedores, se dieron cuenta de la inviabilidad de la empresa, no podían seguir adelante y cerraron”, explica Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, a AUTOPOS.

“Un obstáculo insalvable”, en palabras de Alicia López, directora financiera de Reynasa, les hizo tomar “la decisión de no seguir adelante con la operación” de fusión que habían anunciado en Motortec (marzo) complicando la situación de Danjoa que derivó en el preconcurso de acreedores y finalmente en el cierre de la empresa tras cincuenta años de trayectoria.

“No se merecían terminar así, sobre todo el padre, Joaquin Roncero, que ha trabajado como un cosaco toda la vida al pie del cañón”, Antonio López, Reynasa.

“Es una lástima que Danjoa y la familia Roncero terminen así, son muy buena gente y siempre han sido un ejemplo de recambistas”, continúa Cuerno. Y en los mismo términos se expresa Antonio López, director general de Reynasa: “No me gusta nada como han terminado las cosas para ellos, querían que el negocio y sus trabajadores salieran adelante, son del sector de toda la vida y no se merecían terminar así, sobre todo  el padre, Joaquin Roncero, que ha trabajado como un cosaco toda la vida, hasta el último momento al pie del cañón”.

 

*Esta publicación ha intentado ponerse en contacto con la familia Roncero sin éxito.

Elring

19 Comentarios

  1. Un buen padre jamás trata mal a un hijo… un mal empresario si lo hace con sus trabajadores. Y no por ser hijo de empresario, se sabe serlo, de ahí a jugar a ser empresario, consecuencia, dejar en la calle a todos los empleados, que también sacrifican muchas cosas de sus vidas o cree usted que es el empresario el único aisss esas palmaditas en el pecho en fin, que paguen las indemnizaciones y fin de la historia…

  2. Dudo que un empresario juegue a serlo cuando para ello tiene que sacrificar vida, tiempo, salud, patrimonio y familia.

    Desconozco si tenéis hijos pero si es que sí acaso nacisteis aprendiendo a ser padres, lo dudo…

    Talleres M.Diaz

  3. Sr. Manuel no le voy a contar lo que hemos tenido que aguantar los empleados de muchos clientes mal educados, machistas y muchos de ellos piratas y morosos, la mayoría de los empleados de Danjoa se han dejado la piel en la empresa y somos Grandes profesionales, lo que pasa que jugar a ser empresario a veces tiene consecuencias, así que antes de criticar a mis compañeros mire un poquito como esta el sector, espero y deseo que pronto se arregle todo y cobremos nuestras indemnizaciones.

  4. Yo por suerte me fui un par de meses antes de todo esto, después de casi toda mi vida laboral en esta empresa. Lo único que me llevo bueno es todo lo que he aprendido sobre este sector y los buenos compañeros con los que he tenido el placer de trabajar.
    Todos tenemos claro que la gestión no ha sido la correcta y ahora los que lo están pagando son los empleados.
    Mucho animo a todos.

  5. Es una pena que el Trabajo de 59 años del señor Joaquin Roncero haya sido tan bueno como tan mala fue su decisión de dejar a su hija Eva Roncero al mando de todo por delante de sus hermanos, cuando tenían mucha más idea que ella, la que se lo ha cargado todo ha sido la señorita Eva, que habiéndose quedado en su casa habría ayudado bastante más, que hasta llegó a poner de patitas en la calle a uno de sus hermanos y a punto al otro… hay que ser más humilde en esta vida y dejarse aconsejar por las personas que saben y no creerte lo máximo, Eva Roncero.

  6. Manuel, algún empleado mal educado y poco profesional habría, pero también grandes profesionales. No se debe generalizar. Es como si decimos que los dueños de talleres son unos sinvergüenzas porque algunos lo son, y mucho.

  7. Pues no conozco la última etapa de Danjoa porque tuve que abandonarles, imposible trabajar con su plantilla de dependientes mal educados y poco profesionales…supongo que demasiados años chupando del bote.

    Talleres M.Diaz

  8. Pues mi tienda de siempre de Danjoa cerró en Mayo, son tan malos los dueños de las empresas como los empleados mediocres y tóxicos…por mi experiencia propia doy fe.

  9. ¿Buenas personas? La cultura del látigo la elimino Lincoln de Estados Unidos hace mucho, pero aquí parece que les gustaba seguirla.
    Mucho jiji mucho jaja, mucho Motortec y mucha “sinergia de fuerzas” pero luego nada, es la zanahoria del burro, que desgraciadamente tenemos que tragar para poder comer, pero siendo conscientes de quien es el que lleva el carro, y lo hace volcar. Lo único que les queda a los empleados es encontrar otro trabajo en el sector, y afortunadamente será mucho mejor, porque peor dudo mucho que pudiese ser.

  10. Aviso a Navegantes, ¡Cuando las barbas de tu vecino veas Pelar, pon las tuyas a remojar! con la que se viene, veo hacer muchas tonterías en el mercado y ninguna en la buena dirección.

  11. Está claro que en un mercado empresarial tan competitivo como el que vivimos las malas decisiones y la incorrecta gestión se paga. En este caso la sucesión de generaciones en la dirección de la empresa no ha ayudado a reflotar a Danjoa, más bien todo lo contrario. A causa de ello, decenas de trabajadores han quedado sin empleo (en algunos casos con prácticas poco éticas…) y están incursos en procedimientos judiciales largos y costosos para cobrar sus salarios e indemnizaciones. Señores, tener una empresa es una responsabilidad que no sólo les afecta a ellos mismos, sino también a todos los empleados que en ella han trabajado, en muchos casos, con absoluta entrega y dedicación… tengan la deferencia de marcharse con algo de dignidad y liquiden sus deudas.

  12. Y pienso yo… Reynasa no ha ayudado a cerrar Danjoa, anunciando a bombo y platillo que había una fusión. Haciendo reuniones conjuntas con los empleados, camisas con los dos nombres, juntos en motortec !Qué equipazo! Y luego anunciando que había problemas económicos y que ya no había fusión.

  13. Hipócritas. No hay otra definición. Seguro que el presunto comprador no estaba al tanto de la situación de Danjoa. Me mondo y me parto. Pero viene muy bien esa extensa base de clientes, y hacer el paripé y dar un homenaje a Joaquín y hacer rótulos enormes con los logos de ambas empresas para Motortec y gritar a los cuatro vientos que nos llevamos muy bien, y publicarlo en la prensa. Todo no vale. Han humillado a Joaquín, lo han hecho enfermar de gravedad, y todo por una base de datos. En mi opinión hay otro culpable aparte del propio Joaquín del estrepitoso fin de esta empresa, pero aquí todo vale. Luego con hacer un lavado de imagen en prensa suficiente. Que salga mamá y que digan lo buenos que somos, que en este país se olvida pronto. Con esto no quiero excusar la gestión de Joaquín que obviamente no ha sido buena, pero me ha llegado al alma eso de “no se merecía terminar así”. Por Dios que hipócrita.

  14. Sólo se pide justicia y que se demuestre las malas gestiones que se han realizado.
    Espero que los trabajadores consigan hasta el último céntimo que se les debe cueste lo que cueste.
    ¡Suerte chicos!

  15. ¿Buenas personas? Los trabajadores hemos estado presionados en todo momento en las negociaciones de un ERE desastroso donde hemos sufrido retraso de las nóminas aún nos deben el mes de junio,vacaciones y nuestras indemnizaciones, los que no merecíamos todo lo que nos ha pasado somos los trabajadores que nos hemos dejado la piel por su empresa… el Sr Joaquín Roncero tiene su vida bien resuelta que nos paguen hasta el último céntimo que nos deben…

  16. Lo que tienen que hacer es pagar a sus empleados, pues les deben el mes de junio, las vacaciones, y la liquidacion y entonces si que serán buenas personas, en respuesta a Antonio Lopez, de Reynasa.

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