Dayco calienta motores para Automec

La feria de aftermarket que se celebra a finales de mes en Sao Paolo, Brasil.

0

Del 23 al 27 de abril, Dayco presentará  una selección de sus novedades en productos de equipo original en la feria de aftermarket Automec 2019, en San Paolo, Brasil.

Tal y como informan desde el fabricante, entre sus principales novedades destacan su correa dentada de doble cara en aceite (BIO), la Dayco BSG 48 V – un sistema de motor híbrido de parada / arranque, amortiguadores de vibraciones, un desacoplador de resortes del cigüeñal – para vehículos livianos y pesados ​​- que es un nuevo diseño de polea de cigüeñal humedecida y un tensor para trabajo pesado.

“El Dayco BIO es una obra de  ingeniería”, destacan desde el fabricante, y es que además de estar compuesto con una formulación completamente diferente a cualquier otra en el mercado, la correa dentada de doble cara está protegida con un recubrimiento especialmente desarrollado que lo hace capaz de operar mientras está sumergido en aceite. Pero no sólo, los dientes en ambos lados de la correa también permiten un ahorro significativo de espacio dentro del sistema de transmisión, ya que los componentes se pueden acercar entre sí debido a que la correa puede moverlos desde cualquiera de los dos lados, o ambos lados, simultáneamente.

En cuanto al Dayco BSG 48 V es un sistema de motor híbrido Stop / Start diseñado para permitir que el par del alternador se transmita alternativamente, en diferentes direcciones. El generador de arranque de la correa (BSG) es un sistema de alternador poco ortodoxo que, a través de la correa Poly-V, proporciona el arranque del motor, la regeneración de la energía de frenado e incluso la aceleración o el mantenimiento del control de crucero, a través del alternador.

El cinturón para este sistema, que tiene un revestimiento de tela blanco y de alta resistencia, está diseñado para funcionar en temperaturas invernales de -40 grados y luego someterse inmediatamente a +90 grados cuando el motor está en marcha, porque el aceite se calienta hasta + 130 grados y libera efectivamente el calor a través de los componentes en su proximidad.

Entre las novedades más destacadas también están presentes los nuevos amortiguadores de vibración torsional DDCS para aplicaciones ligeras y pesadas, que cuentan con un diseño alternativo de amortiguación de poleas de cigüeñal. En lugar de los cauchos internos habituales, el DDCS incorpora resortes que les permiten absorber y aislar niveles extremadamente altos de vibración torsional. Al eliminar hasta el 90% de las vibraciones generadas por el funcionamiento del motor, permiten la transmisión de potencia más estable posible a través de la correa Poly-V.

Y completando las innovaciones que Dayco llevará a Automec 2019 están las correas y los tensores Poly-V para aplicaciones de servicio pesado, que demuestran la experiencia del sistema FEAD (transmisión auxiliar frontal) de Dayco. Estos componentes naturalmente tienen que funcionar en condiciones de operación muy arduas y los tensores, en particular, tienen que ser de la más alta calidad y proporcionar la mayor durabilidad para mantener el nivel adecuado de tensión en la correa Poly-V, independientemente de las exigencias del motor.

“Algunas de estas innovaciones patentadas son inicialmente exclusivas para equipo original. Pero son un ejemplo del extraordinario conocimiento del sector de la empresa y de su capacidad para desarrollar las soluciones más innovadoras”, concluyen desde Dayco.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.