Dayco cambia de manos

Comprada por Hidden Harbor

0
Dayco

La firma de capital privado Hidden Harbor Capital Partners, con sede en Florida, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Dayco. Los detalles financieros de la transacción no han sido desvelados por ninguna de las dos partes. Hasta ahora, el proveedor de componentes de motor y sistemas de transmisión estaba en manos de un grupo de inversores entre los que se encontraban Oaktree Capital Group LLC y TPG.

Para Joel Wiegert, CEO de Dayco, esta operación es un hito “importante para nuestro negocio, y estamos entusiasmados al entrar en una nueva fase de crecimiento con nuestros nuevos socios de Hidden Harbor. Estamos deseando asociarnos con ellos y aprovechar la experiencia de sus socios para seguir construyendo el éxito de Dayco. Nuestra asociación con Hidden Harbor permitirá a Dayco tener una mayor flexibilidad para cumplir con nuestros clientes, socios de la cadena de suministro y empleados y avanzar juntos hacia un futuro lleno de éxito”.

“Estamos encantados de trabajar con Joel y el resto del equipo de liderazgo ejecutivo global y los empleados para seguir construyendo la marca Dayco, que ha sido valorada por los clientes y socios en todo el mundo durante más de 100 años”, añadía Andrew Joy, socio de Hidden Harbor.

“No habrá cambios en nuestra operativa”

Preguntado por AUTOPOS, Bruno Padierna, director comercial de la compañía en España y Portugal, normalizaba la noticia: “Históricamente ha habido cambios en la propiedad de la empresa. Nada cambiará en el corto plazo, seguirán los mismos equipos y en el día a día todo seguirá igual”. Como aspecto positivo, Padierna señalaba que la nueva propiedad “vendrá con ganas de invertir”, con el consiguiente beneficio a medio y largo plazo para el negocio europeo de posventa.

Además, añadía, “este fondo de inversión sabe de este sector”. Y es que en la actualidad, Hidden Harbor controla el negocio de posventa de la marca norteamericana Cloyes, especializada precisamente en el diseño, desarrollo, fabricación y distribución de sistemas y componentes de transmisión, como correas y cadenas de distribución, kits de distribución -con y sin bomba de agua-, tensores, poleas, etc., exactamente el mismo segmento en el que opera Dayco.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.