Dayco pone a disposición de aquellos que sufren la pandemia de Covid-19 sus recursos de fabricación. La compañía está produciendo un componente vital en la conversión de una máscara de snorkel, en un respirador que salva vidas que ya está siendo utilizado en hospitales en el norte de Italia y por la Cruz Roja italiana.
En concreto, el componente desarrollado por Dayco es la denominada ‘válvula Charlotte’, que están produciendo en impresoras 3-D en su instalaciones de San Bernardo d’Ivrea en el norte de Italia.
“Poder contribuir en la lucha contra este terrible virus fue una decisión fácil de tomar, ya que tenemos las instalaciones y la maquinaria necesarias para fabricar la ‘válvula Charlotte’ en las cantidades requeridas, así como el deber de responder a la emergencia nacional e internacional”, expresa el presidente de Dayco Global Powertrain Operations, Michael Weiss.
“Estamos en contacto con los hospitales Ivrea y San Giovanni Bosco (Italia) y con la Cruz Roja para ayudar a distribuir este producto que puede instalarse rápida y fácilmente”, concluye Weiss.