Dayco ofrece kits con bomba de agua y correa dentada

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Con el objeto de reducir las emisiones de los motores y el consumo de combustible impuestos por las legislaciones de todo el mundo, existe una tendencia entre los fabricantes de vehículos para integrar más sus sistemas de motores. Como resultado, existe un número creciente de vehículos con motores que incorporan ahora la bomba de agua en el sistema de transmisión primaria, en lugar de como parte del sistema de transmisión auxiliar. Dayco se ha adaptado a esta circunstancia con una oferta de más de 300 kits de distribución con bombas de agua.

“Los talleres hoy en día cambian a la vez la correa dentada y la bomba de agua de un coche para beneficiarse de un ahorro en el tiempo de reparación”, explica el fabricante: “Hacen un cambio 2×1, menos mano de obra, y menos costes. En consecuencia, el cliente recibe doble reparación y más meticulosa”.

Sin embargo, según explican, muchas veces los talleres “intentan ahorrar dinero a sus clientes y llevan a cabo una reparación parcial sustituyendo sólo el componente que ha fallado o que se especifica que debe cambiarse en el calendario de mantenimiento”.

La mejor opción es revisarlo todo y en cada cambio de correa de distribución llevar a cabo también la sustitución de la bomba de agua: “Para la tranquilidad de los automovilistas, así como para el resultado más rentable para los talleres, Dayco recomienda que se cambie todo el sistema de transmisión, en lugar de cambiar sólo la bomba de agua o la correa dentada de forma aislada”. Así, el fabricante incorpora todas las piezas necesarias en un mismo ‘pack’.

Otro factor importante a tener en cuenta es el estado en el que se encuentra la correa auxiliar: “Se tiene que retirar para ver el estado de la bomba de agua/correa de trasmisión, por lo que los técnicos podrán examinar todo el equipo de transmisión (correa, tensor y poleas tensoras auxiliares). En este proceso pueden detectarse desgastes y posibles cambios”, explican.

Con el calibrador aWEARness® de Dayco, un producto desarrollado por el propio fabricante, se puede comprobar de tres maneras diferentes el estado de una correa.

Novedades en la gama

Cada kit KTBWP de Dayco incluye una bomba de agua junto con la combinación de correa, tensor y polea tensora. Además, 75 de estas referencias contienen el Dayco High Tenacity (HT) patentado: una gama superior que proporciona todos los componentes necesarios para cambiar un sistema completo de transmisión y bomba de agua.

Dayco está ampliando la gama. Las últimas incorporaciones son el KTBWP2532 -para motores de gasolina de 2.0 litros instalados en numerosas variantes de VW Golf, Passat, Sharan y Bora, así como los vehículos comerciales ligeros Caddy y Transporter y otras aplicaciones VAG-, el KTBWP7941 -para Renault/Dacia 1.4 y 1.6 litros de gasolina-, el KTBWP9940 -para el Vauxhall Insignia 2.0 litros CDTI de 2009-17- y el KTBW9950 -para Ford Focus, Mondeo, Kuga, Galaxy, C/S – Max 2.0 litros TDCi y múltiples vehículos PSA Blue HDi-.

Todos los kits de distribución Dayco que contienen correa HT tienen tres años de garantía, incluso los que incluyen la bomba de agua.

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