De cajón

2
Con la victoria del Barça en el feudo del eterno rival queda demostrado que en esta vida no todo se compra con dinero.

messironaldoEra lógico. De cajón. Se veía venir. Lo demás eran sueños, ilusiones, anhelos y fantasías madridistas. Y no hablo de ganar o perder la Liga, sino de ganar al Barça de Pep Guardiola. Ese era el reto, ese era el objetivo, y ese ha sido el último fracaso del Real Madrid.

Hoy por hoy el Barça es mejor. Ordenado, incisivo, controlador y competitivo, sobre todo competitivo. Los de Guardiola dan la talla en las grandes ocasiones, incluso cuando pierden o no consiguen el objetivo, como contra el Sevilla en Copa del Rey.

Ahora empiezan los comentarios. Que Florentino Pérez se gastara 250 millones de euros en fichajes la verdad es que da juego. Si no hubiera realizado esta inversión estaríamos hablando de la necesidad de hacerla. Entonces, ¿dónde está el debate? En el modelo.

Llevo todo el fin de semana escuchando: ‘Que si su modelo no es correcto, que si debería imitar al del Barça, que si debe buscar su propio modelo, que si no tiene modelo alguno’… Y yo me pregunto: ¿Y por qué Florentino no lo compra?

Porque el fútbol no se puede comprar, y de eso seguramente ya se habrá dado cuenta el presidente blanco. Conseguir jugar bien al fútbol es una labor de tiempo, constancia, trabajo, método y empeño. Una vez conseguido, lo siguiente es tener suerte para ganar algún título, y si no que se lo digan al Arsenal de Wenger.

Sé que no estoy diciendo nada nuevo. Y que de esto deben saber más Valdano y compañía que yo y muchos periodistas deportivos juntos, pero a veces lo más sencillo es lo más difícil de conseguir.

Deshacerse de Pellegrini será el próximo error madridista. Y el Madrid se convertirá en la pescadilla que se muerde la cola. Aunque otro problema se asoma en el club merengue, y es la sucesión de Raúl. Dejar que el cetro del vestuario pase a manos de CR9 será el siguiente fallo. La humildad, el trabajo y los valores madridistas pasarán a las manos de la soberbia. Pero esa es otra historia.

Siete jornadas quedan para acabar la Liga. 21 puntos en juego, y sólo tres de diferencia entre los dos primeros. Puede ocurrir cualquier cosa, pero para mí el vencedor ya tiene un nombre.

Felipe Sierra.

Elring

2 Comentarios

  1. En futbol, no queda casi nada por inventar. El Barça tiene un modelo, buenos gugadores y suerte. Pero de esto a decir que le ha costado veinte años hay un mundo. Lo que le ha costado veinte años es buscar a buenos jugadores jovenes que formar en la Masia. Gastarse un monton de millones no asegura nada, como en el caso Chigrinski o de varios del Madrid (solo vender camisetas, que no es poco). El verdadero mal de estos equipos suele estar en las directivas, que quieren llegar y besar el santo. Sacar pecho y que se les llene el palco de personalidades. Aparte de todo esto, el Sporting se salva sobrado

  2. es curioso que nadie parece observar que el Barça ha invertido 20 años, centenares de millones de euros en jugadores que no han dado ningún resultado, hasta cinco años sin ganar un sólo título, y el bajón espectacular del eterno rival para poder ser lo que ahora son. Sin ánimo de desmerecer, y de no reconocer lo bien que lo han hecho, son lo que son por que el futbol, si se compra. El Barça lo ha hecho, y le ha costado muchos duros y años. No es solo fruto de haber encontrado grandes jugadores, han comprado mucho y durante mucho… hasta acertar… estrategia o suerte? e incluso a dia de hoy siguen comprando, sin acertar (vease chigrinsky)… y siguen gastando mucho, que parece que Ibra vino gratis… y para lo que costo… También parece que han inventado el “modelo de usar la cantera” en el primer equipo y nadie parece recordar que cuando las cosas van bien es fácil utilizar a la cantera, y para ejemplo el madrid de los Zidanes…. y pavones, valdos etc, o el Barca de Cruiff o la quinta del buitre… Al tiempo veremos cómo cuando las cosas no salgan tan bien, la alternativa, volverá a ser la de comprar y mucho y muy caro… que insito es lo que se sigue haciendo. No será una cuestión de romanticismo periodístico-deportivo? o simplemente de percepción?

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.