De la fusión de TecDoc, TecCom y AudaCon, nace TecAlliance

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TecCom y AudaCon ya sellaron su acuerdo de fusión hace más de un año. Pero quedaban flecos. Querían ser una opción globalizadora para el sector de la posventa; no solo ser una herramienta que optimice los procesos de gestión de los negocios, o que ofrezca información acerca de la reparación y el mantenimiento. Querían ser una solución global. Y para ello han sumado a esta fusión a TecDoc, para también ofrecer información y datos para la identificación de los vehículos y sus piezas, siendo capaces de suministrar ahora “soluciones globales y de eficacia provada para el sector desde una única fuente”, dicen. Las tres compañías actuarán ahora bajo el paraguas de TecAlliance, empresa resultante de esta fusión, que tiene su sede en Alemania y que ya ha echado a andar.

AudaCon pasará a llamarse TecRMI, “con el objetivo de unificar y estandarizar todos los productos”, que quedan bajo el mismo prefijo Tec; “un acrónimo de marca compartido (“Tec”) que sensibiliza y hace hincapié en su afiliación bajo el paraguas TecAlliance.

“La intención detrás de la fusión de TecDoc y TecCom es el suministro de soluciones de eficacia provada para el sector desde una única fuente. Trabajamos conjuntamente para desarrollar el TecRMI siguiendo los estándares industriales de información de reparación y mantenimiento”, explica Jürgen Buchert, director general de TecAlliance. “En un futuro próximo, la posventa independiente de automoción podrá utilizar las soluciones de forma modular pero altamente integrada. Nos consideramos una alianza fuerte, como centro de información, servicio y comunicación que recoge datos originales de los fabricantes, los estandariza y los distribuye”.

Según detallan desde la empresa, una de las principales razones por las que estas tres compañías decidieron crear TecAlliance fue el continuo crecimiento de las demandas del sector del automóvil en cuanto a la disponibilidad de información y datos técnicos claros y actualizados, así como procesos de gestión eficientes. “La rápida disponibilidad de información técnica y su proceso rentable son el principio y fin de la posventa. Con la formación de TecAlliance, ya podemos suministrar soluciones a medida para el mercado de la posventa independiente desde una simple fuente. Queremos ofrecer a nuestros clientes mayores beneficios y seguir consolidando nuestra sólida posición en todos los sectores clave de automoción”, termina el propio Buchert.

Elring

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