Jordi Llobet, director general de DOGA Parts, analiza la situación del mercado de la posventa y las perspectivas de futuro en esta charla con AUTOPOS. Un futuro que mira con «pasión», pero también con cautela, ya que «estamos en un mundo tan global, que cualquier cosa que ocurre en otra parte del mundo nos afecta inmediatamente aquí».

¿Cómo ves el mercado?

Lo veo activo, positivo, ilusionado, con nuevos proyectos, con empresas y organizaciones haciendo muy bien las cosas, con más ganas de presencia que de pantalla, con ganas de ferias y jornadas… Todos los indicadores y sensaciones nos llevan a un buen 2022.

¿Qué te preocupa?

El efecto mariposa. Actualmente estamos en un mundo tan global, tan interrelacionado, que cualquier cosa que ocurre en otra parte del mundo nos afecta inmediatamente aquí, como es el caso de los retrasos en los suministros por el cierre de algún puerto o el confinamiento de una planta productiva que está a 9.000 kms de distancia, la falta de contenedores, los correspondientes sobrecostes en el transporte, la escasez de materias primas… Son situaciones en las que tú no puedes actuar para cambiar o modificar el resultado y esto hace que tus buenas previsiones salten por los aires y no puedas cumplir con tus compromisos ni con tus objetivos.

¿Qué os piden vuestros clientes?

Principalmente que sigamos manteniendo el mismo nivel de servicio que ofrecimos en 2021, un año que fue enormemente complicado a nivel logístico, pero en el que siempre estuvimos alrededor del 85% de nivel de servicio.

¿Qué pueden esperar los clientes por vuestra parte?

Que persistiremos y seremos fiables en la propuesta de mejorar nuestros negocios. Que nos hemos preparado para atender sus necesidades con una gran inversión almacenando más del doble de producto terminado que en una situación normal. Que seguimos con nuestra apuesta por la conectividad que nos lleve a hacer más con menos, que desde nuestra humilde colaboración trabajaremos para optimizar nuestras organizaciones en busca de una mayor eficiencia y rentabilidad.

¿Qué esperáis de 2022?

Pasión. Si seguimos apasionados con lo que hacemos, tendremos un buen 2022. Deseamos que nos vaya muy bien a todos, que sea un buen año para los talleres, para la distribución, para los grupos, para la competencia, las asociaciones, la prensa, los agentes comerciales… en definitiva, para todos los que empujamos cada día haciendo que esto funcione. De nosotros depende que el futuro sea apasionante. El objetivo es seguir participando de este futuro y disfrutar con lo que hacemos y con quien lo hacemos.

Artículo anteriorLos Premios a la Innovación de Automechanika estrenan categorías
Artículo siguienteMetalcaucho añade 374 referencias a su catálogo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.