De rumores

0

Torres y villaEl Barça jugó pensando en el Inter, y el Madrid en cómo salvar el trámite. Es cierto que le costó algo más, pero demostró ser un equipo serio que poco a poco parece ser más equipo. ¡CR9 ya da pases de gol! Pero lo que importa este lunes no es la jornada de Liga sino los rumores de fichajes. En periodismo un rumor no sirve para nada. En la facultad me decían que era la antesala de la noticia. Yo creo que un rumor, cierto o no, siempre está fundamentado en algo, y esa es la parte más importante.

Sin acabar las competiciones ligueras y europeas, y con un mundial de fondo, lo rumores sobre fichajes se disparan. Los clubes saben lo que quieren y lo quieren antes del mundial. Si después se rompen en Sudáfrica parece que da igual. Si fichan antes lo harán por su valor real. Después puede que valgan más caros o más baratos, pero parece que nadie quiere arriesgar. La guerra está abierta.

La pasada semana ya he oído que el Barça había atado ‘al niño’ Torres y ‘al guaje’ Villa para la próxima temporada. Creíble si tenemos en cuenta que han situado a Rafa Benítez en el banquillo de la Juventus. Y creíble si nos tragamos el rumor de que Higuaín será el próximo delantero che y que Manuel Pellegrini ocupará el banquillo local de Mestalla. Además el ‘ya no vendible’ Van dert Vart y Lass Diarrá están en la agenda del Liverpool. Cesc Fábregas se vuelve a España pero no sabe dónde. El presidente del Getafe, Torres, ha tanteado a Manolo Jiménez para que ocupe el banquillo azul porque el futuro de Michel se acerca al Real Madrid. Rooney es la nueva obsesión de Florentino Pérez, y Ribery está fuera de la agenda blanca por la irregularidad que ha mostrado esta temporada. ¿Cuántos de estos rumores se creen ustedes? ¿Y cuántos más han escuchado?

Por lo demás, la parte baja de la Liga sí que echa humo. Clemente quiere obrar un milagro, dejar al Pucela en primera (y a vasco cabezón no le gana nadie). El Málaga empata y se pone a dos puntos del abismo, los mismos que el Zaragoza. Y Racing y Sporting corroídos por la envidia se unen a la lucha por evitar el descenso con sendas derrotas en la última jornada (si el Sporting baja será para estudiarlo, ¡con lo bien que iba en la primera vuelta!)
No me gustaría terminar sin decir algo sobre José Tomás. Casi nos deja un grande. Casi se convierte en mito. Menos mal. Gracias a Dios, porque a mí todavía no me ha quedado claro quién lo salvó, si los ocho litros de sangre que necesitó, el médico por su destreza para cerrar esa triple cornada sin anestesia, o su propia forma física. Por lo menos está vivo y no tachado de la lista de cosas que todavía me quedan por hacer, verle torear.

Felipe Sierra.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.