Nexus Automotive International presenta credenciales

1
Saben que están a la cola (son el último de los grupos internacionales por volumen de negocio), pero están convencidos de que en tres años podrán pelearle el puesto a los que les preceden (según ellos GAUI, Temot y AD -se olvidan de ATR por el momento).

Nexus¿Y cómo? Con los valores añadidos como principio fundamental y con un proyecto “fresco e innovador” con el que están convencidos de poder revolucionar el mercado.“La posventa está atravesando un proceso de cambio acelerado. Somos conscientes de que con estos cambios se abren multitud de oportunidades y no vamos a dejar pasar el tren”. Así empezaba Gael Escribe, director general de Nexus Automotive International (N!), la primera presentación que hacían del grupo ante los medios en París (entre ellos, Autopos, el único español).

Basan su crecimiento en dos aspectos fundamentales: la incorporación continua de socios durante los próximos años (ahora son diez, los socios fundadores, entre los que se encuentra Serca a través de IDAP, pero esperan alcanzar los treinta socios antes de acabar el año) y la ausencia de restricciones, ni a nivel geográfico, ni en la inclusión en el grupo de lo que ellos llaman “nuevos canales”.

No habrá límites geográficos porque no restringen su posible zona de influencia; aunque sí que muestran especial predilección por África y los territorios del medio este (la zona euroasiática, Oriente Medio…). “En estas zonas el resto de grupos no tiene una presencia importante y ahí es donde podemos marcar la diferencia”, explicaba el director general del grupo. Tampoco habrá restricciones en la incorporación al grupo de ‘nuevos canales’: “Estudiamos con detenimiento cualquier posible incorporación; desde distribuidores especialistas en vehículo industrial, por ejemplo, a plataformas de venta online como Oscaro o Mister-Auto. No vamos a cerrar la puerta a nadie sin ver primero qué posibilidades hay”.

Los proveedores, a tres niveles
Es una decisión que responde a esa máxima de diferenciarse de la competencia tratando de dar valor añadido (tanto a clientes como a proveedores). “Las relaciones comerciales que solo se basan en vender-comprar no tienen cabida hoy en día”, le decía a autopos.es Philippe Guyot, director comercial de N!.Y por eso han creado tres niveles para clasificar a sus proveedores según el compromiso que adquieran con el grupo (y viceversa): “El nivel óptimo es el que llamamos ‘Proveedores Estratégicos’. En él se encuadrarán aquellos que se conviertan en nuestros partners; con los que compartiremos información, estrategias y objetivos, a todos los niveles: a nivel comercial, de expansión territorial…”.

En la imagen, Gael Escribe, director general de N! (a la izquierda), y Philippe Guyot, director comercial (a la derecha)

Elring

1 Comentario

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.