Del ‘4.0’ al ‘Cero patatero’

7
Cuando los asistentes al cóctel previo a la cena ‘de gala’ del trigésimo congreso de Ancera vimos aparecer a un grupo de ‘brasileñas’ bailando semidesnudas al ritmo de los tambores no dábamos crédito. A muchos se nos cayó el alma a los pies, y a algunos directamente se les quitaron las ganas de quedarse a cenar, y se marcharon a casa con tal de evitarse el mal rato. Fue un golpe bajo que creo que la mayoría no esperábamos, un shock que nos hizo pasar, en la fracción de un segundo, de ese 4.0, tan pretenciosamente anunciado por Ancera, al cero patatero, a la cruda realidad de esa minoría, cutre y casposa, que parece que se resiste a desaparecer de nuestro sector.

MAria Ruiz¿De verdad era el momento? ¿En un congreso profesional? ¿En un sector en el que por fin parece que hemos conseguido deshacernos de calendarios obscenos, azafatas disfrazadas de prostitutas y negociaciones que se cierran en clubes de alterne? Ya les digo yo que no, y me atrevo a asegurar que quien contrata un espectáculo de este tipo para un congreso profesional, en el que participan tanto hombres como mujeres, no es que no respete a las mujeres, es que tampoco respeta a los hombres, porque si una mujer no es un trozo de carne, tampoco un hombre es un cromañón que sólo busca satisfacer su instinto. No señor, los hombres y mujeres de este sector somos dignos y valiosos y no necesitamos recursos fáciles y chabacanos para celebrar nada.

Sinceramente no creo que nos merezcamos que los responsables de una asociación que nos representa, y que debe proyectar la imagen de lo que somos, cometa esta clase de errores. Nuestro sector es grande, es importante, es competente, es profesional, y me atrevería a decir que hasta brillante, y si nosotros no lo hacemos valer, ¿quién lo hará?

 

 

Elring

7 Comentarios

  1. Gracias María y Autopos por hacerlo visible. Me alegra mucho leer en los comentarios de mis compañeros que este tipo de espectáculos no ofenden solo a las mujeres. GRACIAS!!!!!

  2. No podría haberlo descrito mejor. Olé por este artículo. Olé por los comentarios de los compañeros. Y totalmente de acuerdo con que con espectáculos de esa casposa categoría no sólo ofenden a las mujeres, sino también (y mucho) a los hombres, haciendo creer que todos son como aquellos pocos (o muchos) que, incluso con su mujer sentada a su vera, se evidenciaban sacando entusiasmados sus teléfonos móviles para fotografiar y compartir por Whatsapp. Igualmente de acuerdo con que por segundo año algunos nos sentimos insultados con espectáculos de ninguna clase, que más bien nos invitan a desaparecer de un espectáculo lamentable en un sector que, afortunadamente, se renueva y asciende poco a poco, dejando atrás escenas tan decadentes como la comentada.

  3. ¡Estoy de acuerdo en que no era el momento ni el lugar, no venía a cuento, totalmente fuera de contexto y sin ton ni son, en un Congreso profesional de dicha categoría, en el cual y en dicha cena, se rendía por añadidura un más que merecido reconocimiento, entrañable recuerdo con respeto y añoranza, a tres grandes amigos, compañeros y profesionales del sector fallecidos recientemente.
    ¡Partiendo de la base de que ese tipo de “espectáculo” chabacano, vulgar, ordinario, grosero, soez, de poca o más bien nula categoría y nada fino, ya está más que desfasado y trasnochado en 2017, en un país de la Unión Europea!

    Este tipo de cosas dañan a toda una organización y a un sector (hombres y mujeres, de cualquier edad, profesión,estado civil, religión, color, nacionalidad y lugar de origen y/o residencia), por añadidura estamos hablando de uno de los sectores económicos y de actividad empresarial y profesional de miles de personas y de los más importantes y relevantes en este país.

    ¿Os imagináis que hubiesen y hubiésemos opinado si dicho “espectáculo” hubiese tenido lugar en un país llamado tercermundista o “república bananera”?

    Ahí lo dejo…

  4. Y que no se olviden, que en el congreso del año pasado ya patinaron con el “humorista” …. que hubo gente que estuvo a punto de levantarse porque fue vergonzoso …
    ¿Y repiten?

  5. Totalmente de acuerdo, gracias por dejar a cada uno en su sitio.

  6. Había que ver cómo se le caía la baba a algunos que se pusieron a bailar con ellas y al que no podia bailar…………

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.