Delco Remy resiste

En el mercado de V.I.

0
Delco Remy

La noticia de la quiebra de Remy Europe ha generado dudas en el sector acerca de la continuidad de la marca en el mercado de la posventa. Según ha podido saber AUTOPOS, Delco Remy, especializada en motores de arranque y alternadores para el segmento de vehículo industrial -aún en manos de BorgWarner- seguirá operando con un nuevo distribuidor.

A finales de febrero, la Dirección de Remy Europe remitía una carta a sus principales proveedores comunicándoles la decisión de la compañía de solicitar el concurso de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a sus pagos. Un paso previo que culminará con el cese de la actividad en todo el continente, así como con la paralización de sus fábricas en Túnez y Hungría, cuya actividad está ya detenida.

Esta situación supondrá la desaparición de la marca Remy del mercado del aftermarket, aunque únicamente del segmento de turismos, ya que Delco Remy se mantendrá como marca independiente en el segmento de vehículos industriales y maquinaria pesada bajo el control de BorgWarner.

Una venta a medias

En el año 2015, BorgWarner se hizo con el control de Remy International para explotar todas sus actividades en Norteamérica y Europa, pero apenas un año después, en 2016, la firma vendió el negocio de posventa de vehículos ligeros al fondo de inversión Torque Capital, reservándose en su cartera el negocio de V.I. Tras esta operación, Torque Capital abrió su propio Centro de Distribución Europeo en Miskolc, Hungría, donde posteriormente se ubicaría también su centro de operaciones para Europa.

En 2017, el fondo de inversión, propietario también de la compañía Brake Parts Inc, tomó la decisión de integrar ambas empresas bajo el nombre de BPI Group Europe, aprovechando el conocimiento de ambas compañías para crear sinergias en el mercado de la posventa. Esto supuso también la ampliación de la gama de productos Remy con una línea completa de productos de frenado -discos y pastillas de frenos, pinzas, piezas de dirección y bombas de dirección remanufacturadas-.

El papel de Delphi

Con la venta del negocio de turismos, la marca Delco Remy, especializada en motores de arranque y alternadores para vehículos pesados, se mantuvo bajo el control de BorgWarner, actual propietaria y explotadora de la misma tanto en el mercado norteamericano como en el europeo. La relación de Delco Remy con Remy Europe (BPI Group), por lo tanto, se limitaba a un acuerdo de distribución.

Fuentes de BorgWarner consultadas por AUTOPOS nos garantizan que la marca seguirá operando con normalidad en nuestro mercado en el segmento de V.I. Aunque todavía no hay confirmación oficial, todos los indicios apuntan a que será Delphi, marca de BorgWarner, la que se encargará de la distribución de la firma en nuestro país, si bien sus responsables no han querido pronunciarse a este respecto hasta que se produzca una confirmación oficial por parte de la matriz.

autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV
autopos -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.