Delphi dará a conocer en el próximo IAA Frankfurt, que se celebrará del 12 al 22 de septiembre, un concept car que cuenta con unos sistemas que integran tecnología del denominado ‘infotenimiento’ (Información más entretenimiento, como navegación y equipo de música, respectivamente) que pueden ser utilizados de forma segura por el conductor y los pasajeros.
Y es que, según la Organización Internacional para la Prevención de Accidentes de Tráfico, el 90% de los accidentes tienen como causa un error del conductor. Este problema ha aumentado, debido a las necesidades actuales del consumidor, que quiere estar “conectado” en cualquier parte y en cualquier momento, incluso en la carretera.
Delphi también presentará las últimas tecnologías que ayudan a conseguir la calificación de 5 estrellas en la nueva clasificación de seguridad Euro NCAP y que permiten avanzar hacia una conducción autónoma. La empresa también detallará información adicional acerca de la fabricación en serie del primer sistema en el mundo que integra datos de radar y de visión (RACam).
“El objetivo de Delphi es ayudar al conductor a que mantenga sus ojos en la carretera, las manos en el volante, y la mente en la conducción”, declaraciones de Michael Gassen, Presidente de Delphi para Europa, Oriente Medio y África. ¨Myfi, RACam y muchas otras tecnologías de Delphi trabajan para lograr la seguridad de los conductores permitiéndoles estar debidamente conectados¨.
Delphi también exhibirá sus últimos sistemas de inyección directa de combustible tanto para motores diesel como gasolina.
“Para el año 2020, los estándares europeos de emisión de CO2 requerirán que la media que emitan los nuevos coches no podrá superar los 95 g/km. frente a los 130 g/km. del año 2015, legislándose exigencias similares en el resto del mundo¨, declaró Gassen. ¨Los sistemas de inyección directa de combustible para motores diesel y gasolina pueden ayudar a los fabricantes de Equipo Original a alcanzar estos estándares tan rigurosos, habilitándolos para que proporcionen unos vehículos más ecológicos y económicos en el consumo de combustible sin comprometer su funcionamiento”.