Delphi presenta la tecnología V2V

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DelphiDelphi presenta al mercado su tecnología de la comunicación Vehículo-a-Vehículo (V2V) y Vehículo-a-Infraestructura (V2I) que significativamente mejora las alertas del conductor.

De esta forma amplía la funcionalidad de la gama de los existentes sistemas de asistencia avanzados para el conductor (ADAS). Los signos de radio transmiten los datos de tráfico de coche a coche para alertar a los conductores de peligros potenciales en la carretera, incluso aquellos que están más allá del ángulo de visión del conductor o fuera del ámbito de sensor del vehículo.

Esta tecnología puede señalizar al conductor situaciones de tráfico que incluyen condiciones de riesgo en la carretera, trabajos en la misma, indicador de emergencia de vehículo, vehículos estacionados o lentos, atascos, accidentes, señales de tráfico o indicadores de señalización.

“La habilidad para detectar y mostrar al conductor algún peligro inminente es un salto cualitativo que mejora la seguridad del conductor y la dirección del tráfico”. Dijo Jeff Owens, director de Tecnología de Delphi Automotive. “Esta tecnología también posiciona estratégicamente a Delphi para ayudar a los fabricantes a cumplir con las regulaciones potenciales del gobierno, relacionadas con las comunicaciones V2V (Vehículo-a-Vehículo) para una conducción automática”.

Delphi también dispone de sistemas de visión y radar que alertan al conductor de riesgo de accidente en el vehículo o en el trayecto, como que otro coche invada el camino del conductor o ayudar al conductor a mantener una distancia de seguridad. La tecnología Delphi V2V da un paso más, leyendo signos de radio enviados desde vehículos que ya han detectado una situación de tráfico. Este dato se envía a otros automóviles que están en las inmediaciones para alertar a sus conductores y facilitarles información detallada de la situación, como: ubicación o duración de áreas en construcción.

El desarrollo de este sistema es altamente flexible y se puede adaptar y presentar de diferentes formas para otros mercados y clientes. Se estima que la producción global se lance en 2016 en el mercado norteamericano.

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