Delphi hace hincapié en la calidad de los inyectores common rail remanufacturados

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Delphi ha realizado una serie de pruebas de rendimiento y resistencia en algunos inyectores no aprobados por equipo original para demostrar la importancia de cumplir con los estándares de calidad, y las “alarmantes” consecuencias de no hacerlo.

Delphi ha querido poner de manifiesto las repercusiones de instalar un inyector que haya sido remanufacturado o reparado con componentes o procesos de calidad inferior a los estándares de equipamiento original: desde cambiar el inyector a tener que sustituir el motor entero. Y para ello ha sometido a una serie de pruebas de rendimiento y resistencia a  algunos inyectores no aprobados por equipo original, que ahora comparte en vídeo, y que arrojan los siguientes resultados:

Rendimiento deficiente:Los talleres no autorizados no tienen capacidad para obtener un nuevo código de calibración OE.  La ECU se reinicia según los parámetros del código antiguo y básicamente tiene que “adivinar” cómo debe funcionar. La repetición de esta inexactitud hace que el motor tenga un rendimiento deficiente debido a las correcciones de compensación. Además, la acumulación de presión ocasionada por las piezas no originales puede ocasionar un exceso de humo y ruidos irregulares del motor.

Uso excesivo de combustible:La falta de precisión en la apertura de las toberas no originales, sumada a que los talleres no autorizados no tienen capacidad para generar un código de calibración preciso, ocasiona un incremento de la inyección de combustible. Eso no sólo supone un derroche de dinero para el cliente, sino que la combustión de ese exceso de combustible puede dar lugar a un aumento significativo de los humos de escape.

Mayor desgaste y deterioro:El uso de válvulas de control no originales incrementa significativamente el flujo y la temperatura del sobrante del inyector. A su vez, la temperatura y la presión se acumulan en el inyector, lo que genera códigos de avería de la unidad de control del motor (ECU). Puede ocurrir que las toberas no originales se abran de manera irregular, lo que hace que los cilindros se desequilibren y se dañe el motor. Además, reutilizar los códigos de calibración antiguos ocasionará fallos de la ECU y aumentará la tensión del motor, debido a la desincronización de la inyección y a la sobrecompensación.

El fabricante destaca que sus inyectores remanufacturados tienen la misma forma y función y se ajustan del mismo modo que sus equivalentes para equipo original.

Elring

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