Delphi llevará un coche automatizado de costa a costa en EEUU

0

Así es como Delphi espera probar las capacidades de sus tecnologías de seguridad activa. Y quieren asegurarse de que todo quede perfectamente registrado, por eso han preparado un recorrido tan amplio en el que los ingenieros del fabricante tendrán parámetros suficientes como para asegurarse de que todo funciona como debe.

Se pondrá al vehículo a prueba en distintas condiciones de conducción (climáticas y de terreno) que de otra manera serían imposibles de comprobar. No en un laboratorio, desde luego.

“Delphi ha logrado un gran éxito en las pruebas de su vehículo de conducción automatizada en California y por las calles de Las Vegas”, explica Jeff Owens, director de Tecnología de Delphi, “ahora nos toca someter nuestro vehículo a la prueba definitiva ampliando el abanico de condiciones de conducción. Este trayecto nos ayudará a recopilar datos de incalculable valor en nuestro afán por ofrecer al mercado unas tecnologías de automoción de la mejor calidad”.

¿Qué tecnología equipa?
Entre otras un sistemas de radar, de visión y de asistencia avanzada al conductor; un controlador ‘multidominio’, con un microprocesador de alta gama que permite manejar de forma integrada funciones y características diversas; tecnología de comunicación inalámbrica del vehículo que amplía la gama de funcionalidades actuales del sistema de asistencia avanzada al conductor V2V/V2X o un software inteligente que permite que el vehículo tome decisiones complejas y parecidas a las de los humanos para una conducción automatizada en el mundo real (asistente para conducción en atascos, piloto automático en autopista con cambio de carril con piloto en vías de incorporación y salida de autopista, piloto automático en conducción urbana…).

Estas tecnologías permiten que el vehículo tome al instante decisiones complejas, como detenerse y luego continuar en una intersección de cuatro vías, coordinar el momento de incorporarse a una autopista o calcular la maniobra más segura para evitar a un ciclista en una vía urbana dar un futuro más seguro en las carreteras de todo el mundo.

Artículo anteriorVarta derrocha energía
Artículo siguienteAutopos, punto de encuentro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.