Delphi presenta los discos de freno con certificación ECE R90

0
Los discos Delphi para vehículos nuevos, lanzados después del 1 de noviembre de 2016, ahora contarán con la homologación y certificación R90, introducida recientemente, junto con otras conocidas aplicaciones anteriores que ya se encuentran en la gama, “aunque los discos ya cumplían con las normas de esta homologación desde hace varios años”.

Delphi R90 Brake Discs 1Según informan desde Delphi, se trata de una homologación con cuyas normas ya cumplían sus discos desde hace varios años, aunque la legislación R90, introducida recientemente, sólo se aplica a los discos o tambores de vehículos lanzados después del 1 de noviembre de 2016.

El fabricante asegura que sus discos de freno se han sometido a programas de pruebas según los requisitos de ECE R90 para comprobar que cumplen con las normas R90 y que, por consiguiente, presentan un rendimiento dentro de la tolerancia determinada de los equipos originales que van a sustituir.

En esta línea, los discos para nuevos vehículos lanzados después del 1 de noviembre de 2016 contarán con la homologación y certificación oficial R90. Y además, Delphi también está garantizando la certificación R90 para los discos instalados en aplicaciones de vehículos anteriores. “Esto supera con creces los requisitos legislativos, con lo que demostramos nuestro firme compromiso con los más altos estándares de calidad”, destaca Alex Ashmore, presidente de Delphi Product & Service Solutions.

Según informa el fabricante, el número de ECE R90 de Delphi se grabará en el disco y se incluirá también en la etiqueta del embalaje. En dicha etiqueta también se detallará la aplicación del vehículo, tal y como estipula la legislación ECE R90.

“Como es evidente, todas y cada una de las piezas del freno deben funcionar exactamente igual que el equipo original. Por ello, todas las piezas de Delphi se diseñan y validan para que ofrezcan los mismos niveles de rendimiento y durabilidad que los equipos originales. Nosotros siempre hemos aplicado este concepto, por lo que para nosotros no supone ninguna diferencia”, resalta Ashmore.

Aunque según Delphi, para el sector sí que representa un gran cambio: “Gracias a la introducción de la certificación R90 en los discos y los tambores de los turismos, además de las pastillas, será más difícil que las alternativas de calidad inferior lleguen al mercado y pongan en peligro la seguridad”, explican.

La gama de discos de freno de Delphi incluye discos totalmente recubiertos, de alto contenido en carbono, perforados, discos con cojinetes y anillo reluctor ABS, además de su gama estándar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.