Delphi y Mobileye, unidos por la conducción autónoma

0
Delphi, el fabricante de componentes y sistemas mecánicos y electrónicos para el sector industrial de la automoción y transporte, acaba de anunciar su acuerdo con la compañía tecnológica de desarrollo de sistemas de asistencia al conductor, Mobileye, con el objetivo de desarrollar un sistema de conducción autónoma nivel 4/5 de acuerdo a los estándares de SAE.

delphi delphiUn paso más hacia la conducción del futuro. En la carrera de la conectividad quien no corre vuela, y el último en dar un paso al frente ha sido Delphi mediante su unión estratégica con la compañía tecnológica Mobileyecon la que colaboran desde 2002, para  trabajar en desarrollo de la plataforma `Central Sensing Localization and Planning´ (CSLP) con el fin de lograr un sistema de conducción autónoma completo nivel 4/5 de acuerdo a los estándares de SAE (siglas en inglés de la Sociedad de Ingenieros de Automoción).

Según informan desde Delphi, la solución de conducción autónoma se basará en las tecnologías clave de cada compañía: por un lado contarán con la tecnología “del líder mundial sistemas de visión por ordenador, mapeo, localización y aprendizaje automático centrado en el dominio del automóvil”, Mobileye, que incluye el Sistema de Chip (SoC) EyeQ® 4/5 con procesamiento de la señal del sensor, así como su sistema Road Experience Management (REM™). Y por otro, con los algoritmos del software de conducción autónoma de Delphi (que adquirió tras la compra de Ottomatika),las funcionalidades de Planeación de Movimiento y Caminos, el Controlador Multidominio (MDC) con cámara, radares y la tecnología LiDAR.

“El programa dará como resultado un sistema para vehículos autónomos, con el nivel de rendimiento y seguridad funcional necesarios para una rápida integración en diversas plataformas de vehículos, dirigidas a una gran variedad de clientes en todo el mundo”, aseguran desde Delphi.

Son ambiciosos

Desde el fabricante aseguran que ambas compañías desarrollarán conjuntamente  la próxima generación de la tecnología de fusión de sensores, así como la nueva generación de política de conducción parecida a la humana. Módulo que  combina el modelo de comportamiento de conducción de Ottomatika y el aprendizaje reforzado de Mobileye para proporcionar capacidades de conducción necesarias al interactuar con otros conductores y peatones en escenas urbanas complejas.

Asimismo afirman que presentarán la nueva plataforma `Central Sensing Localization and Planning´ tanto en conducción en la ciudad como en la carretera durante el Consumer Electronics Show en Las Vegas en 2017 y estará en producción en 2019.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.