Delphi ya es una marca de Borgwarner

Se completa la compra

0

En enero de este año Borgwarner anunciaba que iniciaba el proceso de adquisición de Delphi Technologies por un montante cercano a los 3.000 millones de euros. La noticia ahora es que se completa la compra, aunque se trata de un movimiento con algunas posibles implicaciones de relevancia.

Por el momento todo sigue igual en relación al funcionamiento de ambas compañías en nuestro mercado. David Zapata continúa en su responsabilidad como director general de Delphi en Iberia; no habiendo cambios tampoco en la estructura de Borgwarner que, sin filial española ni ibérica (tienen una planta de producción en Lugo, pero no tiene actividad entendida como comercial), centraliza las operaciones sobre nuestro mercado en su matriz europea.

Y siendo así, lo que resulta inminente es el contacto entre los responsables de ambas partes para analizar el modo en que, una vez ya Delphi incorporada como marca dentro del portfolio de Borgwarner (propietaria también de otras importantes como la especialista en encendido Beru, los sistemas de diagnóstico Hartridge, o los motores de arranque y alternadores de vehículos pesados Remy…), orientarán su estrategia en Iberia.

Un movimiento, el de esta compra, que podría tener también una importante trascendencia en relación a la presencia de Borgwarner en España; ya que quizá cabría esperar, como paso lógico, que el fabricante aprovechara la capilaridad de la estructura de posventa de Delphi en nuestro país (y en toda Europa) para implantarse con filial propia. Habrá que esperar para ver los pasos…

Preparados para la “migración de la propulsión”

Lo que espera Borgwarner de la compra de Delphi es fortalecer su posición como proveedor de sistemas de propulsión en vehículos de combustión, híbridos y eléctricos, estando preparados para la futura “migración de la propulsión” -en referencia a la evolución de los motores hacia nuevas tecnologías, con especial mención a su posición, ahora de liderazgo, aseguran, como proveedor de sistemas de propulsión electrificada-.

Tras la integración, dicen en un comunicado, ofrecerán a los clientes un conjunto de ofertas integradas e independientes de productos electrónicos de potencia (incluidos inversores de alto voltaje, convertidores, cargadores integrados y sistemas de gestión de baterías) y capacidades (incluidos software, integración de sistemas y gestión térmica).

Un movimiento con el que tratan de potenciar su posición tanto en equipo original como en el mercado de posventa: “Los clientes globales del mercado de repuestos seguirán beneficiándose de una amplia cartera de repuestos, servicios, herramientas de diagnóstico y equipos de prueba con calidad de equipo original de BorgWarner y Delphi Technologies. Como marca de BorgWarner, Delphi Technologies Aftermarket mantendrá su identidad de marca y los clientes de todo el mundo podrán confiar en sus contactos de confianza para las ventas y el servicio de atención al clientes”, concluyen.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.