Delticom aumenta en 2009 un 20% su cifra de negocio y lanza recambios-expres.es

0
Delticom AG, empresa propietaria de neumaticos-online.com, ha publicado su informe anual consolidado correspondiente al año fiscal 2009. En comparación con el año anterior, Delticom ha incrementado su cifra de negocio un 20,2%, con una facturación de más de 311 millones de euros frente a los 259 de 2008. Además, la compañía alemana ha puesto en marcha recambios-expres.es, otra tienda online especializada.

Destacan en la compañía que “durante 2009, el EBIT se ha incrementado un 78,8%, es decir 29,4 millones de euros (en 2008: 16,4 millones de euros). En lo relativo a la cifra de negocios, esto corresponde a un margen de EBIT del 9,4% – que sobrepasa claramente la previsión del 7%. Los ingresos netos consolidados para 2009 fueron de 20,2 millones de euros o 1,71 euros por acción, lo que equivale a un 72,4% más que el año anterior (en 2008: 0,99 euros)”.

“El curso de los negocios en el año financiero 2009 ha resultado ser muy exitoso para Delticom, y esto tiene todavía más relevancia en el contexto de una economía dañada. Un factor significativo que ha contribuido a nuestros resultados ha sido la estación invernal, inusualmente favorable en el trimestre que cierra el ejercicio”, destaca Rainer Binder, director general de Delticom.

Delticom, fundada en Hannover en 1999, utiliza 105 tiendas online en 35 países para ofrecer tanto a los conductores como a los profesionales de la industria una selección de neumáticos para coches, motos, camionetas, camiones, autobuses, vehículos industriales y vehículos especiales así como llantas, ruedas completas, piezas de recambio seleccionadas y accesorios, así como aceite para el motor, baterías y equipamiento tuning. Delticom trabaja con más de 25.000 modelos de neumáticos correspondientes a más de 100 marcas distintas en www.neumaticos-online.com y desde principios del mes de marzo ha centralizado la distribución de recambios y acesorios en www.recambios-expres.es.

La compañía espera aprovechar para el nuevo proyecto la experiencia adquirida con la tienda online de neumáticos, desde la que los compradores de neumáticos reciben información detallada sobre las características, precios y alternativas de cada modelo. Delticom suministra los neumáticos bien directamente en casa del cliente, bien en uno de los más de 20.000 talleres de montaje asociados (talleres afiliados que reciben los neumáticos para posteriormente instalarlos en el vehículo del cliente). En el mercado de la venta al por mayor, el grupo Delticom vende igualmente neumáticos a profesionales del recambio, ya vendan en su país o en el extranjero.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.