Denso acelera el desarrollo de sus sistemas de asistencia al conductor

0
Denso busca avanzar en el desarrollo de sistemas de seguridad activa para los vehículos y de asistencia al conductor; para ello, se ha hecho recientemente con el 50% de Adasens, empresa especializada en tecnologías de reconocimiento y procesamiento de imágenes.

DensoLa idea es acelerar el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor. Instalando en los vehículos cámaras que recogen y procesan las imágenes, estos serán capaces de esquivar posibles obstáculos que pudiesen aparecer en un radio de 360 grados.

Adasens es una empresa especializada en este tipo de tecnologías. Con la adquisición de su 50%, Denso busca incrementar el desarrollo de sus sistemas de reconocimiento de imágenes, con el objetivo de ayudar a reducir la carga de trabajo del conductor y mejorar las características de seguridad activa, ayudando así a evitar posibles colisiones.

Desde Adasens, empresa hasta el momento propiedad de la catalana Ficosa (ahora lo será al 50%); se ha visto con buenos ojos este movimiento.  Estas tecnologías junto a los sistemas de comunicación entre vehículos y los sistemas de batería para vehículos eléctricos e híbridos, “son el eje central de la innovación de la compañía”, ha dicho su consejero delegado, Xavier Pujol.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.