Denso anuncia sus resultados del primer trimestre del ejercicio 2023

0

Denso, el proveedor japonés del sector movilidad, anunció los resultados financieros globales del primer trimestre –que finalizó el 30 de junio de 2022- de su ejercicio fiscal 2023. Los resultados llegan acompañados con anuncios sobre los proyectos fututos de la compañía, que incluyen una fuerte apuesta por el negocio de los semiconductores, investigación enfocada en motores híbridos para vehículos comerciales pesados de marcas como Toyota e Isuzu y el desarrollo de una transmisión híbrida para motor –también para Toyota-. En definitiva, Denso enfoca sus esfuerzos de hoy en la movilidad del futuro.

Pero volviendo al hoy, en el primer trimestre de su ejercicio fiscal para la empresa japonesa ha habido más ventas pero menos ganancias. En números, los ingresos alcanzaron los 10.555 millones de euros, un aumento del 4,3% con respecto al año anterior. Sin embargo, la ganancia operativa consolidada llegó a los 469,4 millones de euros, lo que supone una disminución de 40,6% con respecto al mismo período del año anterior.

Yasushi Matsui, director financiero, director ejecutivo sénior y miembro de la junta directiva de DENSO Corporation, ha señalado a la “disminución de la producción de vehículos”, como uno de los principales responsables en la caída de las ganancias de la empresa y anunció la revisión y ajuste de las previsiones para todo el año: “Hemos ajustando nuestra proyección de ingresos a 6220,000 millones de yenes (45,500 millones de dólares estadounidenses) y la proyección de ganancias operativas a 480,000 millones de yenes (3,500 millones de dólares estadounidenses). mil millones)”.

Cabe señala que en Europa los ingresos ascendieron hasta los 1.237 millones de euros, un 8,6% más que el año anterior, y el beneficio operativo fue de 26,8 millones de euros, un 8,5 % más que el año anterior. Según señalan desde Denso, “la región europea está recuperando ingresos en relación con las importantes pérdidas de producción de vehículos del año anterior”.

autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.