Europa fue en 2015 uno de los principales motores del crecimiento de Denso

0
El gigante japonés Denso acaba de anunciar los resultados de su año fiscal al 31 de marzo de 2016. Con unos ingresos que ascendieron a los 4,524.5 billones de yenes (40.2 billones de dólares), creciendo un 5% respecto a su cifra registrada el año anterior, el fabricante se muestra de lo más satisfecho. Y no es para menos. El mercado europeo, cada vez más importante para la compañía (incrementaron en un 7% sus beneficios en Europa), se confirma como unos de los motores de su crecimiento.

denso newLa facturación obtenida está al alcance de muy pocos fabricantes en todo el mundo, siendo el mercado europeo cada vez más importante en su facturación global. Aunque su éxito no sólo se traslada a Europa, donde sus beneficios crecieron en un 7%; también a América del Norte y Asia, donde lo hicieron en un 15,1% y 10,6% respectivamente.

En su mercado ‘natal’, el japonés, a pesar del descenso registrado en la producción de vehículos el fabricante logró estabilizar sus ingresos en torno a los 23,5 billones de dólares, apenas un 0,7% menos que en el ejercicio anterior.

En América del Sur, incluyendo los mercados de Brasil y Argentina, Denso ingresó un total de 528 millones de euros, un 19,4% menos que en el año anterior.

Para el nuevo año fiscal, tal y como señala el presidente de la compañía, Koji Arima, esperan un aumento considerable en los volúmenes de producción acompañados de un fuerte crecimiento de las ventas, los ingresos y los beneficios de todo el grupo. Si los resultados terminan por confirmar estas previsiones, este año será por tanto otro buen año para Denso.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.