Denso se une a la lucha contra el coronavirus

A través de su empresa participada Fujitsu TEN España S.A.

0

Muchas empresas del sector han dado un paso adelante en la lucha contra el coronavirus, esforzándose y aportando lo que estaba en su mano para atajar el impacto de la pandemia. Denso ha sido la última en sumarse a esta lista, demostrando su apoyo a diferentes iniciativas, incluyendo la donación de fondos y suministros médicos.

Lo ha hecho concretamente a través de la empresa participada por el fabricante japonés Fujitsu TEN España S.A, quién se ha unido a Andalucía Respira; una iniciativa del Gobierno de Andalucía que cuenta con la colaboración de la Universidad de Málaga para crear prototipos y producir respiradores en masa.

La empresa participada por Denso Fujitsu TEN España S.A. se ha unido a Andalucía Respira para crear prototipos y producir respiradores en masa destinados a pacientes con coronavirus.

De una forma más concreta, Fujitsu ha aportado sus instalaciones y su know-how, encargándose del desarrollo de los prototipos y de la industrialización de los mismos, lo que ha pasado por la creación de una línea de producción capaz de completar 1 unidad cada 14 minutos.

Según cuentan, el proceso -desde el diseño hasta la producción- duró dos semanas, lo que se traduce en 3000 horas dedicadas por los asociados de Fujitsu, incluidos los voluntarios retirados que, en palabras de Denso, “estaban ansiosos por contribuir”.

Si bien ya todo está en marcha, ahora queda recoger los frutos de lo sembrado: la idea es fabricar 300 ventiladores como primera producción. Estos irán destinados, por el momento, a pacientes con coronavirus de veinte hospitales de Andalucía y de doce de Madrid.

Pero no sólo…

Y es que Fujitsu no sólo está contribuyendo con la fabricación de respiradores… También está generando protectores faciales y auditivos impresos en 3D, habiendo preparado 275 protectores faciales y 325 protectores auditivos ya distribuidos entre hospitales y otras instituciones de salud.

Y, por último, con donaciones. Empezando por la empresa participada por el fabricante japonés, quién cedió 20.000 guantes de nitrilo a diversos hospitales de Málaga, y continuando por sus asociados, quienes hicieron donaciones financieras a organizaciones benéficas sociales y también donaron ordenadores a los niños más desfavorecidos con el objetivo de que puedan cumplir con los requisitos de las escuelas inteligentes.

Ante esos acontecimientos, el presidente y CEO de Denso Corporation Koji Arima no ha querido dejar de pronunciarse, habiendo expresado su más sincero agradecimiento: “No hay nada como ver una imagen de contribución social en estos momentos difíciles e inusuales“.

Y en este sentido, Blanca Hermana, directora general de Fujitsu, también ha querido manifestar unas palabras: “La crisis dejará profundas cicatrices, pero estamos seguros de que con esfuerzo, predisposición, colaboración, dedicación y compromiso, veremos y aprovecharemos las nuevas oportunidades que están por venir. Este es el momento de unirnos. Juntos ganaremos la batalla”, ha concluido.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.