Desde Automechanika Argentina

4
La apuesta por Automechanika tiene como objetivo que España forme parte del calendario mundial y genere oportunidades de negocio globales para las empresas españolas. En ello estoy, ahora en Argentina.

Son las 13.30h en Buenos Aires (4 horas menos que en España, 3 horas menos en el paraíso). Escribo este post tomando café en un restaurante junto a La Rural, recinto en el que se ha celebrado durante 4 días Automechanika Argentina.

Físicamente somos idénticos, pero aquí son autopartistas, talleristas, repuesteros, lunistas… he estado viendo y trabajando la feria, en la que había mucha gente, y además haciendo negocio.

El objetivo de mi presencia aquí era desarrollar los contactos y el marco de trabajo para desarrollar en Madrid durante la celebración de MAI un encuentro comercial hispano ibérico entre fabricantes y distribuidores españoles y latinoamericanos que puedan generar oportunidades de negocio entre ambos lados del mundo.

OK, listos para empezar a trabajar y celebrarse en feria una ronda de negocios con este carácter.

Y esta es la gran fuerza de Automechanika, su red global de contactos por todo el mundo, y ser una marca global que es sinónimo de “Ven a hacer negocios”.

Y es que hasta los medios de comunicación aquí hablan de negocios, de cómo un expositor puede hacer más negocio en feria, de cómo un visitante puede hacer negocio en feria, dan pistas, ideas, la propia creatividad de los anunciantes enfocada a hacer negocio en feria…

Un negocio en el que no todo es dinero. He estado asistiendo a jornadas de formación para “talleristas” en las que por ejemplo Bosch explicaba en boca de su máximo responsable de “capacitación” cuales son las contribuciones de Bosch en la seguridad del vehículo… Impresionante para mí, y desde luego imprescindible para los talleres a la hora de hacer cualquier reparación de vehículos que ya tienen esta avanzada tecnología. Así se entiende que la feria es el mejor arma para llegar y comunicar mucho, a muchos, en poco tiempo, y por poco dinero. Automechanika Academy se llama.

He entendido claramente que la tecnología avanza tan rápido que es necesario conocerla y darla a conocer.

Aquí la crisis está remitiendo. Hay que posicionarse, estar delante, invertir en comunicación… y que mejor lugar que Motortec Automechanika Ibérica para hacerlo.

 

Raúl Calleja es director de Motortec Automechanika Ibérica.

Elring

4 Comentarios

  1. Faltaremos nosotros, los de Cise Electrónica, pero prometo que el año que viene por ahí estaremos. Hemos abierto sede en España hace nada y estaremos presentes en la expo para ver las novedades que nos tienen preparadas. Un saludo.

  2. El futuro está lleno de compromisos y al tren de Motortec Automechanica no se le debe dejar marchar, hay que cogerlo porque necesitamos ver comparar y comprar para dar respuesta a nuestros clientes. Estaremos-estarán todos los que quieren durar en el tiempo.

  3. Como visitante en los ultimos 22 años aconsejo a los gestores que generen una feria enfocada al negocio y al sector del automóvil, hemos visto como estos años atrás los pasillos estaban llenos de chavales que les gustaban los coches, cosa genial pero la feria no tenía el carácter profesional de años atras. Sabemos todos de las dificultades del sector, pero piensen que una feria la hacen los expositores y los profesionales que las visitan, así que ahora solo tienen que enlazarlos. Saludos y adelante.

  4. Eso es lo que se debería haber hecho antes no presentar las ferias en las embajadas. No tengo la menor duda de que con tu esfuerzo y la de tus colaboradores, en especial Alberto, Motortec será una feria distinta, atractiva y necesaria para el sector de nuestro país. ¡¡¡Qué diferencia hay ahora, dios mío!!! Sigue así y llegarán los resultados ya.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.