Desguaces La Torre, en concurso de acreedores

0
La prensa publica que “el desguace más grande de España” está en concurso de acreedores.

DESGUACES-LA-TORREDada la insolvencia que presenta Desguaces La Torre con una deuda total que asciende a 44 millones de euros, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado en concurso de acreedores a la sociedad, entre ellos, Hacienda (21,9 millones de euros), el banco Santander, la sociedad Slomber Holdings Limited, siendo precisamente esta última la solicitante de declarar al desguace de Luis Miguel Rodríguez ‘El rey de la chatarra’ en concurso de acreedores. Tal y como publican en la edición online de El Mundo.

Según la misma fuente, el juez ha suspendido al deudor de las facultades de administración y disposición patrimonial sobre los bienes y derechos que se integren en la masa del concurso. Y ha nombrado administrador concursal a Ubsolvia SLP fijando un plazo de un mes desde el día siguiente de que se publique el auto de declaración en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que los acreedores comuniquen sus créditos.

La noticia llega dos semanas después de que Hacienda publicara su lista de morosos en la que un año más el desguace ubicado en Torrejón de la Calzada (Madrid) volvía a aparecer. El montante de la deuda que acumulan con el fisco asciende a 14.308.751,35 euros. Una deuda que desde 2016, cuando rondaba los siete millones de euros y, el negocio, que cuenta con 240.000 metros cuadrados de instalaciones, facturaba 25 millones de euros, no ha dejado de crecer. En 2017 comenzaron los embargos a su sede central, en el mes de noviembre, la Agencia Tributaria sacaba a subasta unas parcelas propiedad de Desguaces La Torre, para finalmente declararse ahora el concurso de acreedores.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.