Bosch presenta en Automechanika el software DXP que permite la conexión en red del taller

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Bosch presenta en Automechanika nuevos servicios tanto para talleres como para la distribución y, entre otras novedades, el software DXP que permite la conexión en red del taller y un nuevo programa para camiones, trailers, autobuses y remolques.

Bajo el concepto “Remote Diagnostics” (diagnosis a distancia), Bosch ofrece, “en situaciones en las que es difícil realizar la diagnosis de un vehículo, su apoyo vía internet, conectando directamente con el vehículo del cliente”. El software DXP de Bosch es nuevo y sirve para la conexión en red del taller. Con ello, una vez identificado el vehículo en un equipo, sus datos de identificación estarán directamente disponibles en todos los demás equipos del taller que dispongan de ordenador. También es posible realizar un intercambio de datos de medición entre todos los equipos de taller de las marcas Bosch, Beissbarth y Sicam.

Bosch también muestra en Automechanika las nuevas ofertas para la diagnosis y la reparación de vehículos híbridos. El catálogo de Bosch en este segmento se ha ampliado con el nuevo comprobador portátil FSA 050, que está diseñado especialmente para realizar pruebas y diagnosis en vehículos con accionamiento eléctrico e híbrido, con la creación de cursos específicos de formación para el manejo de sistemas híbridos y con los datos técnicos actualizados del software Esitronic para talleres.

En un espacio especialmente reservado para vehículos pesados, Bosch presenta en Automechanika su nuevo programa para camiones, trailers, autocares y remolques. Pensado para cubrir las necesidades de los talleres de vehículos industriales se ha desarrollado un equipo de diagnosis electrónico para camiones, el KTS-Truck, que se ofrece en dos variantes: como módulo KTS, para el uso a través de un PC o portátil ya existente, o como sistema completo KTS 800 Truck. El sistema KTS Truck funciona con el software Esitronic Truck que ha sido desarrollado específicamente para talleres de vehículos industriales.

Para la reparación de sistemas y componentes diesel, Bosch también presenta en Automechanika una amplia gama de nuevos productos, accesorios y mejoras. El nuevo banco de pruebas Common Rail EPS 708 ha sido específicamente diseñado para testar bombas e inyectores Common Rail y permite alcanzar presiones de comprobación de hasta 2.200 bares, si bien su nuevo rail o rampa común, de reciente desarrollo, está preparado para soportar presiones de hasta 2.500 bares. Además, aumentan las posibilidades para probar componentes Common Rail en los talleres gracias, entre otros accesorios, a un juego específico de comprobación para inyectores piezo.

Por último, Bosch presenta, como novedad mundial, un nuevo procedimiento de comprobación, con el que se puede calcular la dispersión “paso a paso” entre inyecciones individuales. Con esta nueva función, el taller está capacitado para diagnosticar fallos específicos en los inyectores Common Rail que hasta ahora no se podían detectar.

Además, Bosch ofrece en internet una visita virtual de sus stands en la feria Automecánica a través de www.bosch-aa-messestand.de. Las presentaciones de productos se visualizan de forma realista. Todas las informaciones están disponibles directamente en alemán, inglés, español y francés.

Elring

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