Detenido por ‘piratería’

0
La Policía Nacional de Castellón detenía el pasado 10 de noviembre al dueño de un taller por usar equipos de software pirata. El hombre, un rumano de 40 años con antecedentes penales, ha sido acusado de un delito contra la propiedad industrial.

Firme en su línea de actuación contra las actividades ilegales en los talleres, Capa, la Comisión Antipiratería del Automóvil, daba la voz de alarma sobre un posible  caso de uso fraudulento de equipos de software.

Tras recibir la denuncia, la Policía Nacional de Castellón acudió al taller en cuestión para realizar la pertinente inspección en la que encontraron  tres herramientas de diagnóstico en funcionamiento, sin ser este taller un servicio autorizado.

Una vez revisados los equipos se comprobó que operaban con una versión antigua que había sido pirateada y tenían el software pirateado. Además, en el taller también hallaron un comprobador de inyectores y dos bancos de comprobación de bombas inyectoras,  que no cumplían con la normativa, ninguna de ellas (ni los software) pertenecía a la marca que aparecía en los rótulos de las mismas.

Evidencias ante las cuales, la Policía Nacional procedió a la detención del responsable del taller, un hombre de nacionalidad rumana de 40 años con antecedente, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.  Pero antes, el hombre, al percatarse de que los agentes iban a incautar los equipos como prueba para ser presentada ante la autoridad judicial, intentó destruirlos con una maza.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.